EMOLTV

Christina sale del subterráneo y lanza nuevo disco solista

La blonda cantante pop-rock española tiene nueva vida con su álbum Tu labio superior. Esta semana estrena el single "La distancia adecuada".

20 de Abril de 2009 | 17:31 | El Mercurio Online
imagen

Rubia debilidad. Christina Rosenvinge tiene 45 años y una nueva colección de canciones de autoría folk, pop y alternativa.

Archivo

SANTIAGO.- La voz y líder del grupo Christina y Los Subterráneos, Christina Rosenvinge, lanza en Chile "La distancia adecuada”, primer single de su octavo álbum en solitario titulado Tu labio superior.

La canción es una pieza romántica arraigada en el pop-folk pausado. La característica suave y melódica voz de la cantante española matizada con guitarras acústicas, bajo y batería caracterizan a "La distancia adecuada”.

Rubia y sónica juventud

El álbum Tu labio superior fue mezclado en Hoboken, New Jersey, con un sonido muy natural y orgánico. La banda de Christina Rosenvinge está compuesta por músicos estadounidenses, en los que destaca el baterista de Sonic Youth, Steve Shelley. También operan en ese grupo el guitarrista Chris Brokaw, el contrabajista Jeremy Wilms y su inseparable hombre-orquesta, Charlie Bautista.

La trayectoria como solista de Christina Rosenvinge se remonta a 1997, cuando lanzó el disco Cerrado, la primera propuesta de emancipación de Los Subterráneos. A partir de ese momento se ubicó entre el panorama de nuevas voces, como Alanis Morissette Meredith Brooks, y poco después Nelly Furtado. Al año siguiente publicó su disco Flores raras.

Luego lanzó una trilogía de álbumes en inglés. Frozen pool (2001), Foreign land (2002) y Continental 62 (2006) la mostraron como una autora versátil, sin estar amarrada, al menos en los experimentos, a una sola lengua narrativa.

Hoy, la intéprete de recordadas canciones de los '90, como “Tú por mí” y “Mil pedazos”, presenta un álbum de once canciones donde ya se vislumbra una Christina madura (ya a punto de cumplir 45 años), con cuidadas letras que combinan historias de amor y relatos cotidianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?