EMOLTV

Susan Boyle ya es más popular que Obama en YouTube

El video de la escocesa desempleada cantando en "Britain's got talent", supera con creces el de la asunción del mandatario de EE.UU., otro de los videos con más visitas en lo que va del año.

21 de Abril de 2009 | 09:04 | EFE
imagen

La presentación de Boyle en "Britain's got talent" rompe records en la web.

AP
LONDRES- La escocesa Susan Boyle, una desempleada de 47 años que se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a su presentación en "Britain's got talent", es más popular que el mismísimo Barack Obama en el portal de vídeos YouTube, donde ya ha recibido más de 100 millones de visitas.

La interpretación de Boyle en el programa buscatalentos británico, en el que cautivó a la audiencia cantando el tema "I dreamed a dream" del musical Los Miserables, es casi cinco veces más popular que Obama, según el diario "The Sun".

El video de ese programa, colgado hace unos días en YouTube en más de una versión, ha sido visto ya por más de cien millones de personas, frente a los 18,5 millones que vieron el video de la ceremonia de investidura de Obama, el pasado mes de enero.

De las distintas versiones del video que aparecen colgadas en Youtube, la más vista es la original del corte de la actuación, con más de 35 millones de visitas. Una portavoz de YouTube, Julie Supan, dijo a "The Sun" que Susan es "realmente la cantante del mundo en este momento".

En su participación en el programa "Britain's got talent", emitido hace diez días, Boyle sorprendió a los 11,3 millones de personas que la vieron cantar en directo en la cadena ITV.

Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Blackburn, una pequeña localidad próxima a Edimburgo, y que vive sola junto a su gato Peebles, es una trabajadora social en paro cuyas aptitudes artísticas hasta ahora sólo eran conocidas por los parroquianos que frecuentaban el karaoke local.

En su actuación, Boyle admitió que nunca la han besado y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción. "The Sun" afirmaba ayer que el fenómeno llegó a tal nivel, que incluso una productora de películas para adultos de Los Angeles ofreció a la mujer un contrato millonario por perder su virginidad frente a las cámaras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?