EMOLTV

Se fue y volvió: Nano Stern lanza tercer disco en vivo

Después de Voy y vuelvo de 2007, el imaginativo cantautor chileno anuncia un concierto en el Teatro Orienta para presentar Los espejos.

21 de Abril de 2009 | 10:24 | El Mercurio Online
imagen

Nano Stern adelanta su tercera colección de canciones de autor. Es uno de los nombres fuertes de la segunda mitad de la década.

Jorge Jouannet

SANTIAGO.- El cantautor chileno Fernando Nano Stern vuelve a Chile para presentar su tercer disco en un show íntimo fijado para el 31 de mayo en el Teatro Oriente. El músico vuene de realizar una gira por Australia, donde ya aparece como un nombre del nuevo folk.

Su nuevo disco, Los espejos, editado de manera independiente por La Clave, sucede a los álbumes preliminares de Stern, Nano Stern (2006) y Voy y vuelvo (2007), con los que el músico se integró a una nueva comunidad de cantautores modernos junto a Gepe, Leo Quinteros, María Perlita, Fernando Milagros y Chinoy, entre otros.

Nano Stern ha desarrollado una fuerte carrera en Europa, con itinerancias libres. A Chile regresa nuevamente desde Australia, donde participó en una serie de festivales y obtuvo buenas críticas y recepción del público. La primera canción de Los espejos, "Ópticas ilusiones", puede ser descargada en el sitio de Radio Uno, www.radiounochile.cl.

Voy y vuelo: suma y sigue

Además del repertorio inescuchado aquí, Stern atacará canciones de mayor data que sorprendieron por su fuerza poética e interpretativa: "Necesito una canción", "Un gran regalo", "Casualidad" o "Dos cantores".

Después de su presentación en el Teatro Oriente, Stern comenzará una nueva gira por Chile y Latinoamérica. Las primeras estaciones están en Concepción y Valparaíso. Continuará su gira en Uruguay, Argentina y Europa. Desde ya anuncia un regreso a Chile para octubre: Nano Stern va y vuelve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?