Pianista chileno Michio Nishihara inicia en Londres gran gira europea

Es uno de los más importantes solistas nacionales de la actualidad. Mostrará su sensibilidad e imaginación en escenarios de Berlín, Cracovia, Estrasburgo y Varsovia.

SANTIAGO.- Con un concierto en el St. Martin in the Fields de Londres, el pianista chileno Michio Nishihara Toro iniciará una gira por una serie de países de Europa. El destacado músico actuará además ciudades de gran tradición musical como en Berlín, Cracovia, Estrasburgo y Varsovia.

Otros dos escenarios de Londres recibirán al pianistanacional. El 22 de abril actuará en el Goodenough College y el 23 de abril en el Regent’s College de esa ciudad. Luego viajará a Alemania para  presentarse el 30 de abril y el 14 de mayo en el Piano Salón Christophori de Berlín.

Desde Alemania seguirá a  Polonia donde ofrecerá conciertos el 21 de mayo en la Sala de Conciertos de Szkoly im. Zelenskiero, de Cracovia.

Estudios, variaciones y sonatas

El 26 de mayo Nishihara Toro  estará en Francia para actuar en el Anfiteatro del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Estrasburgo, presentación organizada por el Centro de Educación Musical y Cultural de la Robertsau. La gira terminará el 2 de junio en Polonia con un recital en la Sala de Conciertos de Lazienki Krolewskie de Varsovia.

En sus estos conciertos, Michio Nishihara Toro ofrecerá un repertorio que incluye los Estudios Sinfónicos de Schumann, Variaciones Haendel de Brahms, Sonatas de Beethoven, obras de Chopin y Liszt, además música de compositores españoles e impresionistas, de los autores chilenos Pedro Humberto Allende y Enrique Soro, así como también estrenos del canadiense Jean Chatillon y de la joven compositora mexicana Leticia Cuen

www.nishiharatoro.com
www.myspace.com/nishiharatoro 

El Mercurio Online
Martes, 21 de Abril de 2009, 11:20

Lógicas pianísticas


Luego de iniciar sus estudios en Chile, Michio Nishihara Toro emigró del país para realizar  sus estudios de piano en la Academia de Música de Bydgoszcz de Polonia, recibiendo el título de Magister en Arte. 

Posteriormente realizó un Postgrado de dos años en el célebre Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Durante su carrera ha desarrollado una muy interesante actividad de conciertos en países del extranjero, principalmente en Europa y Latinoamérica,  así como también  en nuestro país.

Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion