Claudia di Girolamo evalúa dejar Televisión Nacional tras salida de Sabatini

La actriz dice que fue "extremadamente" violenta la forma en que se descabezó a TVN y que se amenaza el proyecto "originario del área dramática".

SANTIAGO.- Aún impactada se confiesa la actriz Claudia di Girolamo tras el descabezamiento que hizo TVN de su plana ejecutiva. La salida de Vicente Sabatini de la Dirección de programación, la afectó por partida doble: por ser su pareja y porque se compromete el proyecto originario del área dramática, que él lideró desde la década de los años 80.

Así lo señaló la reconocida actriz en una entrevista con "La Segunda" de hoy, donde dejó entrever que analiza la posibilidad de dejar las teleseries.

Cuando se le consultó qué opinaba de la salida de Sabatini, junto a otros ejecutivos como Pablo Ávila, señaló: "Me parece que fue extremadamente violento (...) Impacta muchísimo no sólo entre los actores sino que en todo el equipo técnico de las teleseries. No estoy hablando a nombre de nadie. No me parece correcto. Hablo de una sensación de consternación general que sigue hasta hoy. Ha pasado algo muy grave que no se puede minimizar".

Al hablar de gravedad, la hoy antagonista de "Los exitoso Pells" ahondó en que fue muy duro exponer a tres personas que han sido puntales en la construcción de un proyecto de televisión pública y que han trabajado con un objetivo claro en ese sentido.

"Es confuso que se les llevara innecesariamente a la humillación pública y que se mostrara falta de delicadeza, solidaridad y reflexión", señala. "Creo que hay que asumir las responsabilidades de lo que ocurrió y enfrentarlo como un hecho muy grave para la televisión chilena".

La actriz dice que de algún modo se "derrumbó la confianza, una codición fundamental en una empresa audiovisual que genera entretención, reflexión, riesgo y contenidos".

Finalmente, Di Girolamo dice que respetará su contrato hasta fin de año con TVN, pero que "evidentemente, estoy reflexionando qué opción tomar. Para mí no es fácil seguir en televisión nacional, aunque quiero mucho mi trabajo".

El Mercurio Online
Martes, 21 de Abril de 2009, 15:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion