EMOLTV

Con chascarro parten los Premios Altazor, que tiene a "Los '80" como favorita

La décima versión del galardón que reconoce lo mejor de las artes nacionales se inició con la interrupción de un una persona en el escenario.

21 de Abril de 2009 | 22:28 | El Mercurio Online
imagen

La aparición de este hombre rompió el protocolo de los conductores de la ceremonia.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta noche las artes nacionales se visten de gala. Desde las 22:00 horas, se realiza la décima versión de los Premios Altazor, que reconoce lo mejor de las artes nacionales por el período 2008, y que no ha estado exenta de polémicas.

En medio del saludo de los conductores Esperanza Silva, como representante de Chile Actores, y Felipe Bianchi, en representación de CHV, un hombre interrumpió la ceremonia con un mensaje religioso, provocando el nerviosismo de los animadores.

Los Premios, transmitidos en directo por Chilevisión, y que incluyen un homenaje al folclorista Eduardo Parra (Tío Lalo) y al actor Jorge Guerra, famoso por su personaje infantil Pin Pon -fallecidos recientemente-, ha estado marcada por los mensajes de tinte político que piden la defensa de los derechos de autor y la no privatización de los Fondart.

El primer galardón fue entregado al cantautor chileno Alexis Venegas, por su canción "Con tus ojos", que le permitió ganar el Premio Pop Balada.

Luego, el músico Hernán Jara consiguió el Altazor al Ejecutante Musical, por flauta traversa.

Mauricio Redolés, por su parte, fue condecorado con la estatuilla al mejor representante en la categoría Rock.

Los nominados al premio, actores, artistas, directors, y músicos, empezaron a llegar al Teatro La cúpula (Parque O'Higgins), donde se realiza el evento, desde las 20:00 horas.  

Se entregarán galardones en 32 categorías, desde música docta a series televisión. Entre estas últimas corren como favoritas las series “Los '80” (Canal 13) y “El señor de la querencia” (TVN).

La actriz Tamara Acosta tiene dos nominaciones por sus roles en la obra "Las huachas", del Teatro UC (fue Bella Ninet, una joven en busca de su pasado), y en la elogiada "Los 80", en la que interpretó a Ana.

No es el único reconocimiento que recibe "Los 80", el proyecto Bicentenario de Canal 13: también está postulando a la Mejor Dirección en Género Dramático, Mejor Guión y Mejor Actor (Daniel Muñoz).

Otro actor que recoge dos nominaciones a los Altazor es Roberto Farías: por su participación en la obra "Clase" y en la película "La buena vida". La cinta de Andrés Wood también está nominada a otros tres galardones, y su elenco femenino, integrado por Bélgica Castro, Aline Kuppenheim y Manuela Oyarzún, acaparó la terna de nominaciones a Mejor Actriz de Cine. El filme "Tony Manero" le sigue con tres postulaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?