EMOLTV

Cien mil libros de "Santiago en 100 palabras" regalará mañana el Metro

El más masivo de los festejos del Día Mundial del Libro se realizará mañana, entre las 12:00 y 17:00 hrs., en las estaciones Baquedano, Escuela Militar, Plaza de Puente Alto, Los Héroes, La Cisterna y Plaza de Armas.

22 de Abril de 2009 | 15:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mañana jueves -en el marco del Día Internacional del Libro- Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago regalarán 100 mil ejemplares de la cuarta versión del libro de bolsillo "Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos", que incluye una selección con los mejores relatos recibidos en las ediciones 2007 y 2008 del concurso, informa un comunicado de prensa del ferrocarril mettropolitano.


Se indica que los libros se repartirán en las estaciones Baquedano, Escuela Militar, Plaza de Puente Alto, Los Héroes, La Cisterna y Plaza de Armas, entre las 12:00 y 17:00 hrs., hasta agotar stock.


La actividad contempla además, la distribución de estos ejemplares a bibliotecas municipales de zonas apartadas de Chile en coordinación con la Dibam.


Metro destaca que “Santiago en 100 Palabras” es uno de los fenómenos de participación más importantes de la literatura chilena, y que se ha convertido en el certamen literario con mayor convocatoria en Chile. En sus ocho versiones, ha inspirado más de 250 mil cuentos, convirtiéndose también en una de las intervenciones más originales y reveladoras de nuestra ciudad.


Este concurso tuvo su primera versión el año 2001. Desde ese momento, el interés por participar ha ido en aumento y la experiencia se ha transformado en un exitoso proyecto, que se ha exportado incluso a otros países como Colombia, con su concurso “Medellín en 100 palabras”.


Para este año, la convocatoria de la novena versión de este certamen se abrirá el día 3 de agosto. A partir de ese momento, quienes tengan interés en participar lo podrán hacer a través del sitio web www.santiagoen100palabras.cl o, bien, podrán depositar sus cuentos en los buzones habilitados en las estaciones del Metro de Santiago. Allí también se puede acceder a los cuentos ganadores 2001-2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?