EMOLTV

Woody Allen vuelve a Nueva York para abrir festival de Tribeca

Dice que ya no hace películas en dicha ciudad porque es muy caro para mí.

23 de Abril de 2009 | 16:52 | Reuters
NUEVA YORK.- El director Woody Allen marcó su regreso al cine en Nueva York estrenando su última película en el Festival de Cine de Tribeca y diciendo que usualmente ya no puede permitirse más el lujo de hacer películas en su amada ciudad.

Allen, que ha pasado los últimos cuatro años filmando películas en Europa, incluyendo la aclamada "Vicky Cristina Barcelona" del año pasado, inauguró el festival la noche del miércoles con su comedia romántica "Whatever Works", protagonizada por Larry David y Evan Rachel Wood.

El director de películas tan representativas de Nueva York como "Manhattan" y "Annie Hall" dijo a Reuters en la alfombra roja antes del estreno que se había visto forzado a abandonar Nueva York para rodar sus anteriores cuatro películas en Londres y Barcelona.

"Las hago en el extranjero porque realmente no puedo permitirme rodar en Nueva York porque es muy caro para mí", dijo. "Puedo aprovechar más el dinero si estoy rodando en Londres o en Barcelona. Aquí es mucho más caro, aunque tuve suficiente dinero para esta película en particular", agregó.

En un intento de cortejar a los realizadores, el estado de Nueva York alargó en marzo para un año ayudas de crédito del 30 por ciento para producciones de cine y televisión.

El sector celebró la medida pero también dijo que el plan adolecía de seguridad a largo plazo para atraer el negocio a Nueva York, cuando ciudades como Vancouver o Toronto son menos costosas.

"Whatever Works" es el regreso de Allen a su característico estilo de comedia romántica con una relación que surge de primavera a invierno entre un cínico misógino y entrado en años, y una mujer joven y optimista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?