EMOLTV

Ashton Kutcher dona el dinero de su apuesta con CNN a la lucha contra la malaria

Tras conseguir un millón de seguidores en Twitter antes que la cadena de noticias, el actor cumplió con su promesa de donar el monto apostado a una de las causas en las que es conocido activista.

24 de Abril de 2009 | 11:43 | AFP
WASHINGTON.- El actor estadounidense Ashton Kutcher cumplió su promesa de donar los 100 mil dólares que ganó en una apuesta con la cadena de televisión CNN para contribuir a la lucha contra la malaria, anunció Unicef este viernes.

Kutcher, conocido por su activismo para erradicar la malaria, ganó el dinero al superar la semana pasada al gigante de la información CNN en la carrera por reclutar al seguidor número un millón en su cuenta en la red social virtual Twitter.

En la noche del 17 al 18 de abril, Kutcher, cuyo nombre en Twitter es @aplusk, alcanzó la marca del millón superando por 2.000 seguidores a CNN (@cnnbrk).

La ONG Malaria No More (No más malaria) se comprometió a donar la misma cantidad de dinero que Kutcher, por lo cual habrá 200 mil dólares para comprar y distribuir mosquiteros tratados con insecticidas, hasta ahora el medio más efectivo para prevenir la enfermedad.

Este viernes, un documento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que un mayor uso de esos mosquiteros evitó unas 125.000 muertes por malaria entre 2001 y 2007 en diez países de África.

La malaria, enfermedad cuyo vector es un mosquito, provoca un millón de muertes por año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?