EMOLTV

Museo El Prado decide elevar precio de entradas

A su vez, rebaja las entradas adqueridas por Internet y teléfono.

27 de Abril de 2009 | 09:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El museo El Prado ha decidido elevar el coste de la entrada en taquilla y rebajar la compra por Internet y teléfono. La medida tiene como fin equiparar sus precios a los del resto de museos de Europa.

"Los responsables de la pinacoteca española quieren evitar así las largas colas frente al museo y por ello a partir del próximo 15 de mayo ofertan una reducción de dos euros para aquellos que adquieran las entradas a través de Internet o por teléfono (de nueve pasarán a siete euros). El precio en taquilla pasa de seis a ocho euros", agrega el diario El País de España.

La medida busca incentivar el uso del servicio telemático de reserva de entradas (www.museodelprado.es) para facilitar, según dice la propia pinacoteca, mayor comodidad en el acceso a sus instalaciones y evitar las tradicionales colas frente a sus taquillas. Este servicio se ofrecerá también a través del teléfono 902 107 077.

El diario español señala que el porcentaje de visitas gestionadas a través de Internet alcanzó el año pasado el 38% de las entradas vendidas, mientras que en el primer trimestre del año se ha incrementado hasta un 42%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?