EMOLTV

Michael Caine estaría a punto de jubilarse por falta de buenos roles

El actor dice que la frecuencia con que llega a sus manos un guión interesante es bajísima.

28 de Abril de 2009 | 08:20 | ANSA

LONDRES.- El veterano actor británico Michael Caine afirmó que dejará para siempre la actuación si no recibe ofertas para actuar en buenas películas.

Caine, de 76 años y ganador de los premios Oscar, Globo de Oro y BAFTA, promociona actualmente el filme británico "Is Anybody There?", en el que actúa de un mago retirado.

"He terminado de rodar una película llamada 'Harry Brown' y entre ésa y la película anterior no trabajé por 18 meses. No trabajé por ese lapso sinceramente porque no vi un guión que me interesara hasta el de 'Harry Brown' ", afirmó.

"Y ahora no tengo ningún guión. Tengo un pequeño papel en el filme de Christopher Nolan 'Inception', pero es por amistad entre él y yo, y sólo serán algunos días", subrayó Caine.

En caso de no aparecer nuevas ofertas de buenas películas "me jubilaré", sostuvo. Caine trabajó en películas como "Zulú" (1964), "Alfie" (1966), "The Italian Job" (1969), "Educando a Rita" (1983) y "Hannah y sus hermanas" (1986). También participó de clásicos como "Las normas de la casa de la sidra" (1999), "El americano impasible" (2002), y taquilleras películas recientes como "Batman inicia" (2005) y "Batman, el caballero de la noche" (2008), entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?