EMOLTV

Sinergia en la cuenta regresiva: “Soñábamos con tocar en el Universia U–Rock”

El festival de rock universitario se dará cita el próximo 15 de mayo en el Teatro Caupolicán. Allí los héroes del "metal pájaro" compartirán público con Chancho en Piedra y con los ex Prisioneros Claudio Narea y Miguel Tapia.

28 de Abril de 2009 | 09:52 | El Mercurio Online
imagen

A todo Sinergia. El funk-rock ciento por ciento chileno es una de las atracciones de la nueva versión de Universi U-Rock.

Archivo de Sinergia

SANTIAGO.- Rodrigo Osorio es Don Rorro, el carismático frontman de una de las bandas rockeras de mayor impacto a nivel popular. Muchas veces le compite en esa categoría a Chancho en Piedra.

Y estos dos grupos estarán en vivo el próximo 15 de mayo en el Teatro Caupolicán. Don Rorro anticipa esa actuación de Sinergia en la tercera edición de Universia U-Rock.

“Con los Chancho (en Piedra) tenemos un público súper similar y de hecho, yo era un fan de ellos", dice el intérprete de canciones del paisaje popular chileno como "Mujer robusta" y "Te enojai por todo".

"Es un orgullo para nosotros”, comenta al paso DJ Humitas (Jaime García), otro de los integrantes de esta banda que además de lña instrumentación propia del funk-rock, agrega soporte electrónico y tornamesas. “Será muy bueno compartir escenario con ellos, como también con Narea y Tapia, dos íconos del rock nacional”, agrega.

Respecto al repertorio que Sinergia aterrizará el próximo 15 de mayo en el Teatro Caupolicán, los músicos del grupo autodeniomonado como cultor del "metal pájaro" enfatizaron en que será una mezcla entre el material más conocido temas de su nueva placa, El imperio de la estupidez.

“Nos daremos licencias para tocar algunas canciones esenciales para la banda”, comenta el guitarrista Pedro Pedrales, mientras Don Rorro adelantó la inclusión de cortes nuevos dentro del show.

Concierto Universia U–Rock. Viernes 15 de mayo, 20:00 horas, Teatro Caupolicán.
Valor de las entradas (preventa hasta el 14 de mayo): Cancha, $9.700 (Preventa: $7.700); Galería, $7.500 (Preventa: $5.500). Venta de entradas a través del sistema Puntoticket.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?