Vestido como un caballero. Gilberto Santa Rosa tiene créditos musicales suficientes como para repetir la experiencia salsera de Marc Anthony. Habrá que ver la recepción del público chileno.
ArchivoSANTIAGO.- El llamado "Caballero de la Salsa", que se presentará en Santiago el próximo 6 de junio en el Teatro Caupolicán, recibió el premio del Billboard 2009 en la catergoría Mejor Álbum Tropical del año, por Una Navidad con Gilberto.
Santa Rosa regresa a Santiago un año después de su primer concierto en la capital. Es una de las figuras más influyentes de la música latina en Estados Unidos y Centroamérica y arribará por segunda vez a nuestro país para presentar en vivo su extensa trayectoria como cantante de salsa y otros ritmos caribeños.
Coincidentemente con el premio por el disco navideño y salsero, el sello Sony/Bmg lanzó el disco compilatorio El caballero de salsa, con dieciséis canciones entre las que figuran "Conciencia", "Perdóname", "Déjate querer", "Que alguien me diga" y "Por más que tntento".
El otro "Final countdown"
El portorriqueño cuenta además con Contraste, su más reciente álbum, que ha sido certificada como disco de oro y de platino por la Recording Industry Association of America. Es el título número 21 de su carrera y fue lanzado oficialmente a finales del 2007. En este lapso logró la permanencia del primer sencillo, “Conteo regresivo”, por dieciséis semanas consecutivas en el primer lugar del chart tropical de la propia Billboard, y aún continúa en los primeros lugares. Mientras, la canción “No te vayas”, sigue escalando puestos.
Pero fue el álbum Una Navidad con Gilberto el que ganó un premio Billboard 2009 en la categoría Mejor álbum Tropical Solista. Es el disco tropical más vendido en la tienda online Itunes Apple Store, el servicio de distribución de música por Internet más importante a nivel mundial.
El artista caribeño es uno de los representantes más sólidos de la salsa actual, con un repertorio musical que va del género tropical más pausado hasta la balada romántica. Desde 1978 ha grabado una veintena de trabajos en estudio y colaborado junto a artistas como Ricardo Arjona, Juan Luis Guerra y Myriam Hernández, en el tema "No Pensé enamorarme otra vez" interpretado a dúo junto a la chilena.
Los precios de las entradas para su concierto del 6 de junio en el Teatro Caupolicán son platea alta, $18.000; platea baja, $25.000; cancha general, $40.000; palcos, $65.000.
Venta en el sistema feriaticket.