EMOLTV

El JVC Jazz Festival de Nueva York cierra sus puertas después de dos décadas

Nadie se salva de los recortes: el retiro del patrocinio de la compañía japonesa JVC provocó el fin de uno de los mejores espectáculos de Estados Unidos.

30 de Abril de 2009 | 11:49 | EFE
imagen

Ornette Coleman, que tocará este 9 de mayo en Chile, ha sido parte del cartel del famoso JVC Jazz Festival en Nueva York.

El Mercurio

NUEVA YORK.- El JVC Jazz Festival, que se celebra en Nueva York desde hace más de dos décadas, cerrará sus puertas este año como consecuencia del retiro del patrocinio por parte de la compañía japonesa de dispositivos electrónicos JVC.

"JVC está orgulloso de su asociación con el festival de jazz, pero el mercado en el que la compañía compite hoy en día ha cambiado dramáticamente”, confirmó hoy un portavoz de la empresa japonesa.

La primera vez que la compañía patrocinó el festival neoyorquino fue en 1984, y desde entonces ha financiado los eventos para "mostrar la marca a millones de personas en conciertos en directo alrededor del mundo y presentar actuaciones históricas por algunas de las mayores leyendas del jazz”, añadió el citado portavoz.

Pero la crisis económica y las malas condiciones del mercado han forzado a la empresa a dejar todos sus patrocinios de festivales de jazz, lo que ha impedido al organizador de la cita neoyorquina, George Wein, sacarlo adelante este año.

Aún así, el empresario estadounidense tiene programados para este verano dos festivales en Newport, con los que pretende impulsar los legendarios festivales de folk y jazz que él mismo creó en 1954.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?