EMOLTV

Médicos confirman que Mario Benedetti está "estable"

El escritor uruguayo, quien lleva seis días internado, responde de forma esperada al tratamiento que se le suministra por una enfermedad intestinal crónica.

30 de Abril de 2009 | 15:14 | AFP
MONTEVIDEO.- El escritor Mario Benedetti, de 89 años, permanece "estable" y responde al tratamiento al que es sometido en un sanatorio privado de Montevideo, debido a una enfermedad intestinal crónica, informó el centro asistencial este jueves.

"A seis días de su internación, en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Institución (Imapsa), se mantiene estable, lúcido, comenzó a tolerar alimentación vía oral, mantiene buena respuesta al tratamiento", dice el informe médico.

Benedetti fue internado el viernes pasado "por un empuje de su patología digestiva crónica" en estado "delicado", habían señalado los médicos en su primer informe médico público del martes.

El más prolífico escritor uruguayo, integrante de la Generación del 45, editó en septiembre "Testigo de uno mismo", escrito en verso, y trabajaba en un nuevo libro también de poesía, bajo el nombre de "Biografía para encontrarme". Autor de decenas de libros, Benedetti ha recibido también numerosos premios literarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?