EMOLTV

Fotógrafo que registró a una veinteañera Madonna desnuda pone las imágenes en venta

Cinco mil dólares por cada fotografía espera obtener Martin Schreiber, quien asegura que fue amante de la "reina del pop" en la época en que ésta posó para su cámara.

01 de Mayo de 2009 | 14:44 | ANSA
imagen

Las fotos de Martin Schreiber datan de 1979, mismo año en que Madonna posó desnuda para Lee Friedlander.

Martin Schreiber

LONDRES.- Una serie de fotografías de la cantante estadounidense Madonna con el torso desnudo, cuando tenía 20 años de edad, comenzó a ser exhibida para su venta en el Brighton Festival Fringe de Inglaterra.

Las imágenes de la "reina del pop", que están en venta por 5.000 dólares, fueron obtenidas en 1979, cuando la artista posó para el instructor de baile del Colegio Parsons, Martin Schreiber, por apenas 30 dólares, para poder pagarse sus clases de danza en Nueva York.

Madonna "tenía un cuerpo perfecto, bien proporcionado, musculoso pero no demasiado", recordó el fotógrafo.

Schreiber relató que buscaba cuerpos y rostros nuevos para servir como modelos a sus estudiantes, y por ello contrató a Madonna, con quien vivió por dos semanas en su apartamento, período durante el cual habrían sido amantes.

En 1985, las imágenes fueron publicadas en la revista Playboy y Schreiber fue acusado de lograr ganancias ilegales. El fotógrafo, en cambio, sostuvo que intentó comunicarse con Madonna para obtener su opinión sobre la publicación, sin lograrlo.

En febrero de este año, la casa de subastas Christie's ya había vendido una fotografía inédita en blanco y negro de la cantante, en la que posa desnuda. Esa vez la imagen se fue en 37.500 dólares, el triple del precio inicialmente estimado por la firma. La foto había sido realizada por el estadounidense Lee Friedlander, también en 1979.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?