TEGUCIGALPA.- Un concierto del grupo mexicano Los Tigres del Norte previsto para este domingo en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, ha sido pospuesto hasta junio por la situación de alerta en el país, ante la posible llegada de la gripe A.
Productores del concierto, de carácter benéfico, dijeron hoy en San Pedro Sula que el espectáculo ha sido pospuesto para el 12 de junio próximo.
Las recomendaciones de autoridades locales, del Colegio Médico de Honduras y de otros sectores ante la amenaza que representa la gripe A (H1N1) fueron la causa para aplazar la presentación de Los Tigres del Norte.
El grupo musical mexicano se presentó anoche en un estadio de béisbol de Tegucigalpa, al que asistieron unos 5.000 espectadores.
Los integrantes de Los Tigres del Norte fueron recibidos el pasado jueves en Tegucigalpa por el presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien cantó con ellos algunos de sus famosos "narcocorridos".
En Honduras, las autoridades sanitarias esperan que llegue de Atlanta (EE.UU.) el resultado de un caso sospechoso de gripe A, que fue dado de alta ayer en San Pedro Sula porque ha presentado una mejoría, informó el secretario de Salud, Carlos Aguilar. Otras 16 personas han presentado síntomas similares, pero dieron negativo.