EMOLTV

Mario Benedetti "estabiliza" su mejoría pero "no se piensa en el alta"

Último parte médico sobre la salud del poeta uruguayo indica que ya se está alimentando normalmente y "permanecerá unos días más en observación".

03 de Mayo de 2009 | 12:07 | ANSA
MONTEVIDEO.- El poeta uruguayo Mario Benedetti, de 88 años, "estabiliza la mejoría" de su enfermedad y permanece en una sala de cuidados comunes, tras ser internado una semana atrás con pronóstico reservado, dijeron hoy fuentes hospitalarias.

"Se está estabilizando la mejoría" de Benedetti , quien "se está alimentando correctamente", dijo la doctora María del Huerto Brotos, vocera del departamento técnico del sanatorio Impasa, en Montevideo, donde el escritor fue ingresado el 24 de abril pasado.

Brotos adelantó que el escritor "permanecerá unos días más en observación en el sanatorio" y "por ahora no se piensa en el alta".

"Hace 48 horas de su mejoría, por lo tanto debemos esperar que ella continúe estabilizándose, pero somos optimistas", puntualizó la médica.

El autor de "Gracias por el Fuego" y "La Tregua", entre los títulos de su obra narrativa y poética, había sido internado a raíz de una enfermedad crónica intestinal.

El poeta uruguayo atraviesa una nueva crisis en su salud, luego de haber sido hospitalizado en otras tres oportunidades durante el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?