EMOLTV

Protagonista de "Crepúsculo" se saca el traje de vampiro y se pone el de Salvador Dalí

Un desafío mayúsculo enfrenta Robert Pattinson en "Little Ashes": Dejar atrás, de la mano del pintor español, al enamorado chupasangre que hoy lo tiene transformado en ídolo de adolescentes.

07 de Mayo de 2009 | 08:56 | Reuters
imagen

Pattinson no quiere ser uno más en la lista de estrellas adolescentes. Por esto, el actor ya puso en marcha el plan que le permita sacudirse la imagen de galán vampiro.

Reuters
LOS ANGELES.- Las seguidoras de "Twilight" se enamoraron de Robert Pattinson por su papel de un vampiro que hace suspirar a las chicas. Pero en "Little Ashes", que se estrena el viernes, el actor explora una relación que podría reformular su imagen de rompecorazones.

Pattinson, quien cumplirá 23 años este mes, interpreta al pintor surrealista Salvador Dalí en la etapa joven de su vida, durante una relación con una fuerte carga sexual con el poeta Federico García Lorca.

El joven actor aceptó el rol mucho antes de cautivar a legiones de jóvenes seguidoras atraídas por su interpretación del vampiro Edward Cullen en "Crepúsculo", el éxito del año pasado en las pantallas cinematográficas de todo el mundo.

Pattinson declaró que no cree que esas seguidoras piensen distinto de él ahora, por la sexualidad de su personaje en "Little Ashes". El actor señaló que "realmente no me importa una o otra", dijo Pattinson acerca de sus elecciones cinematográficas. "No estoy intentando realmente atraer a alguien en particular", agregó.

El actor británico dijo que el romance entre Cullen y Swan en cierto modo se asemeja a la atracción entre Dalí y Lorca. "En muchas formas, el argumento es similar a 'Crepúsculo'. Es acerca de dos personas que, por varios complejos e inseguridades terribles, no pueden consumar su relación", expresó Pattinson.

Filmada con financiamiento de compañías de Gran Bretaña y España, "Little Ashes" muestra a Dalí y el vínculo que crea con Lorca (Javier Beltrán), y cómo evoluciona de ser un estudiante callado al famoso artista excéntrico de bigote característico.

Dalí y Lorca se besan y nadan a la luz de la luna, pero el pintor eventualmente rechaza los avances de Lorca. En 1969, el artista dijo en una entrevista que él había rechazado un intento de Lorca de sostener una relación sexual. "Estaba extremadamente molesto, porque no era homosexual, y no me interesaba participar", dijo Dalí en esa ocasión.

No obstante, el filme lo presenta como un participante dispuesto, aunque emocionalmente indeciso. Dalí falleció en 1989 luego de un matrimonio de décadas con Gala, que fue su histórica musa.