EMOLTV

Sacerdote sorprendido con una mujer se defiende: "No es bueno que el hombre esté solo"

Alberto Cutié se ha negado a identificar a la joven junto a quien fue fotografiado en poses románticas en una playa de Miami.

07 de Mayo de 2009 | 15:31 | AFP / EFE

MIAMI.- El famoso sacerdote católico de Miami Alberto Cutié, descubierto por paparazzi que lo fotografiaron besando y acariciando a una mujer en la playa, dijo en una carta divulgada hoy que vivió "en carne propia" lo que indica la Biblia: "No es bueno que el hombre esté solo".


"Dice la Sagrada Escritura: 'No es bueno que el hombre esté solo' y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo", dijo el religioso en una carta dirigida a sus "amigos" de la comunidad de Miami.


El padre Alberto, de 40 años, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de Estados Unidos, desató un escándalo tras la aparición de fotos suyas en una revista de farándula, en las que se lo ve besando en la boca a una chica y en poses románticas.


El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia, reconoció sus escapadas amorosas con la mujer y fue removido temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia que dirigía en Miami Beach.


Sin embargo, Cutié negó que esté sancionado, y afirmó que tiene una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo.


En una entrevista publicada hoy por "El Nuevo Herald", diario hispano de Miami para el que el sacerdote escribía semanalmente una columna, Cutié se negó a identificar a la mujer con quien fue descubierto acariciándose sobre la arena.


"Sería inapropiado (identificar a la mujer). Para proteger a esa persona es mejor no hablar de eso, ha sido suficiente ya, ha sido mucho para mí y para mi familia", dijo.


El religioso no quiso confirmar si la chica era de nacionalidad colombiana, dijo "El Nuevo Herald".


Apoyo de feligreses


Cientos de personas se manifestaron esta mañana frente a la parroquia de San Francisco de Sales, solidarizando con el padre Alberto y pidiendo su retorno a esa iglesia. Muchos portaban pancartas con lemas a favor del religioso e instando a la Iglesia Católica a eliminar el celibato.


Muchos gritaron que perdonaban al clérigo por protagonizar el escándalo.


"Los curas deben casarse también, así que es hora de que la Iglesia deje de obligarles a cumplir con un celibato impuesto hace 2.000 años", declaró María González.


Durante la manifestación se generó una discusión con un hombre que protestó en contra del sacerdote de origen cubano, nacido en Puerto Rico.


José Soler, de 69 años, criticó a Cutié al decir que utilizó su popularidad para manipular a los seguidores.


"No puedo creer cómo una persona de su nivel pudo formar tal escándalo. Esto le hace daño a la Iglesia Católica", expresó Soler.


Tras expresar su opinión, otro manifestante comenzó a discutir con él, y en ese momento Soler tropezó y cayó al piso, mientras el resto de las personas que defendían a Cutié lo rodearon y abuchearon.


La policía de Miami Beach tuvo que intervenir y rescató a Soler que sufrió una herida menor en una mano.


Asimismo, en Facebook y otras redes sociales, grupos de apoyo al padre Alberto reciben, desde distintas ciudades de Estados Unidos y otros países de la región, mensajes de solidaridad con el religioso, en especial de muchas mujeres que coinciden que el sacerdote "tiene derecho a amar y ser amado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?