EMOLTV

España condecora a Claudio Magris con la Orden de las Artes y las Letras

Nacido en Trieste, es una de las figuras mayores de la literatura italiana y europea contemporánea.

08 de Mayo de 2009 | 11:27 | EFE
MADRID.- El Gobierno español concedió hoy la Orden de las Artes y las Letras de España al escritor italiano Claudio Magris como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española.

Nacido en Trieste (Italia) en 1939, Magris es un prestigioso germanista, ensayista, narrador y traductor, y una de las figuras mayores de la literatura italiana y europea contemporánea.

Autor muy reconocido en España, mantiene una estrecha relación de amistad con este país, donde participa asiduamente en la vida cultural española, impartiendo su magisterio en cursos y conferencias, destacó el Ministerio español de Cultura.

Además de numerosos reconocimientos internacionales, en España obtuvo la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid en 2003, y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004.

La distinción que le fue concedida hoy, de carácter honorífico, fue creada por el Ministerio de Cultura el pasado mes de julio con el fin de reconocer la labor de personas o instituciones que con sus obras o su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyan sustancialmente a la difusión internacional de la cultura española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?