EMOLTV

Camiroaga pide a Chilevisión que saque la voz tras pelea con "Primer Plano"

El animador hizo sus descargos en el "Buenos días" tras su comentada entrevista a Mauricio Israel en Medio Oriente, que terminó en enfrentamiento con el programa de farándula.

11 de Mayo de 2009 | 10:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de un agitado fin de semana para entrevistar a Mauricio Israel en Jerusalén,  Felipe Camiroaga hizo esta mañana sus descargos en el matinal "Buenos Días a todos" por el incidente vivido con los enviados de "Primer Plano" a Medio Oriente.

Durante la entrevista realizada en el Hotel Park Plaza de Tel Aviv, parte del equipo de "Animal Nocturno" (TVN) tuvo un enfrentamiento con el de Chilevisión.

"Los enviados especiales llegaron hasta el estacionamiento del hotel, pero una guardia les impidió el paso y se desató la pelea: el camarógrafo de ‘Primer plano’ y el director del estelar de TVN, Daniel Sagüés, se habrían trenzado a golpes y debieron ser separados por la seguridad hotelera", según informó "El Mercurio".

El animador del canal estatal no quiso entregar detalles del altercado, pero sí se dirigió en pantalla a la competencia. "Tuvimos un problema muy complejo con Chilevisión. Eso nos costó que Mauricio Israel se cerrara como una ostra", señaló Camiroaga, quien se detuvo a reflexionar sobre la pelea.

"Yo le ofrecí parar la conversación (tras el incidente). ‘Mauricio, anda a descansar, a dormir’. Perdimos todo esa tarde (...)", agregó. "Sufrimos un problema de violencia en un país que vive en extrema tensión. Además, supe que la gente de Chilevisión habría comentado que nosotros fuimos los agresores (...). Confío en que los ejecutivos de Chilevisión no quieren esto para su pantalla. Estoy seguro de eso".

El animador cerró sus descargos más conciliador. "La ansiedad los traicionó un poco. Yo estaba seguro que Chilevisión iba a sacar imágenes de nuestro trabajo. Yo estaba dispuesto a aceptarlo. Pero el capítulo que vivimos dentro del hotel es muy complejo. Espero que con los ejecutivos de Chilevisión, conversemos, nos pongamos en contacto y salgamos adelante".

También opinó Ricarte Soto, uno de los opinólogos del matinal. "Critico la falta de inteligencia de ellos (‘Primer Plano’). Porque ellos saben en qué parada está Mauricio Israel. Fue mala leche. O es falta de inteligencia o trataron de funar el trabajo (de TVN)".

Respecto de la entrevista con Israel, Camiroaga contó que siente que el animador de la TV que se hizo conocido por retar a las autoridades en Mega "hoy no existe".

"Le pregunté 'quieres seguir a la TV' y él me dijo que no (...) Él quiere trabajar para pagar sus deudas. El problema es que debe mucha plata. Por algo se fue de Chile. Aquí están sus afectos, cada vez que le hablas de sus niños, se pone a llorar. Yo no quiero victimizar a Israel. Como él lo pasó mal, también sus acreedores, su ex esposa y sus hijos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?