LOS ANGELES.- El protagonista de la serie televisiva "24", Kiefer Sutherland, quien fue acusado de lesiones corporales tras una supuesta agresión contra el diseñador de moda Jack McCollough, considera que es víctima de acusaciones falsas.
El actor no es "ni el causante ni el maleante", dijo el portavoz de Sutherland al servicio de Internet "Usmagazine".
El intérprete del agente federal Jack Bauer en la serie "24", fue acusado la semana pasada en Nueva York y deberá comparecer ante un juez el 22 de junio.
Según las investigaciones, Sutherland golpeó en la cara durante una fiesta a McCollough, causándole heridas en la nariz. La actriz Brooke Shields fue testigo del hecho.
Hoy, a través de su portavoz, Shields informó que considera amigos tanto a Sutherland como a McCollough y que lamenta lo ocurrido. "Kiefer siempre se comportó en su presencia como un caballero", indicó el vocero.
Aparentemente, McCollough chocó con Shields, quien en ese momento estaba hablando con Sutherland. El actor pidió al diseñador que se disculpara con la actriz y los dos se enfrascaron en una discusión que acabó con un cabezazo del actor de "24", asestado en la cara de McCollough.
El incidente ocurrió en una fiesta en un local nocturno del Soho, a la que acudieron diferentes personalidades de la moda tras asistir a una gala en el Museo Metropolitano.
Éste no es el primer incidente que pone en el ojo del huracán al conocido actor. En 2004 y 2007 fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. En el caso de 2007 Sutherland fue sentenciado a 48 días de prisión, que luego cumplió.