EMOLTV

Roxette emociona a Suecia a seis años de tumor cerebral de cantante Marie Fredriksson

Fue en el otoño de 2002 cuando la figura del grupo europop debió salir del circuito por la compleja situación de salud. Estocolmo saludó el regreso con un exitoso concierto.

12 de Mayo de 2009 | 16:27 | DPA
imagen

El dúo pop sueco, con el guitarrista Per Gessle y la recuperada cantante Marie Fredriksson.

EFE

ESTOCOLMO.-El regreso de Roxette en su Suecia natal no dejó a nadie indiferente. Seis años y medio después de que la cantante Marie Fredriksson fuera operada de un tumor cerebral, la artista hizo vibrar a fans, familia y amigos el lunes por la noche en el "Circus" de Estocolmo junto con su compañero musical Per Gessle.

Todos acabaron de pie, muchos lloraban de alegría y a la cantante, de 50 años, se le fue la voz por la emoción en medio del hit "It Must Have Been Love". Su marido Mikael Bolyos, que junto con sus hijos Josefin y Oscar estaba en la primera fila, afirmó tras las largas ovaciones: "Fue el mejor concierto al que he asistido jamás".

Precisamente el diario "Expressen" titula hoy "It Must Have Been Love" (Tuvo que ser amor) en alusión a los 22 años del hit y el entusiasmo por la breve presentación de la rubia sueca. Vuelve Roxette, y todos están encantados sobre todo porque Marie Fredriksson está sana.

Ella tiene el look

En el otoño boreal de 2002, tras casi 15 años de éxitos en el pop, desde "The Look" a "Joyride" o "Wish I Could Fly", la cantante sufrió de pronto episodios en que no podía hablar. Los médicos le diagnosticaron un tumor cerebral y Fredriksson fue operada. Su camino de regreso a los escenarios fue largo.

A nivel musical la cantante comenzó a hacer pequeñas grabaciones sola en el estudio de su casa y de vez en cuando volvió a participar en shows. Cada vez se centró más en las artes plásticas y en 2005 expuso dibujos a carbonilla por primera vez.

Sin embargo, se descartaba su regreso con el dúo Roxette, si bien en 2006 se mostraron juntos en el 50 aniversario de una revista en Múnich. El cambio se produjo con la primavera actual. "Hicimos pruebas en casa para ver si funcionaba. Marie se ha recuperado de forma sensacional y canta como antes", dijo Gessle a la agencia TT.

Tras las primeras presentaciones exitosas en Amsterdam la semana pasada, el dúo continuará con la gira "The Night of The Proms" entre octubre y diciembre en Bélgica, Holanda y Alemania, junto con otros artistas. "Tocamos unas cinco canciones. Es lo que Marie puede soportar", afirmó su compañero en Roxette.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?