EMOLTV

Cine fantástico chileno estará presente en Montevideo con "Sonámbulos"

La película es la ópera prima del realizador Christian Aylwin, conocido por sus trabajos para televisión como la miniserie "Epopeya".

12 de Mayo de 2009 | 19:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Festival Montevideo Fantástico será el escenario donde se llevará a cabo el estreno oficial de la cinta chilena "Sonámbulos", el primer largometraje del realizador Christian Aylwin y única representante nacional en la cita uruguaya que se desarrolla del 15 al 22 de mayo.

La película narra la historia de un hombre llamado Humberto K. que desaparece misteriosamente en el mar. Su esposa, Laura, vive una etapa de duelo que cada día se torna más desesperante, al descubrir rastros de presencias que deambulan en su hogar.

Esta cinta realizada en formato digital marca el debut en largometrajes de Christian Aylwin, quien hasta el momento había realizado una exitosa carrera en televisión detrás de las cámaras de series como "Epopeya" y "Enigma".

Este largometraje de misterio está protagonizado por Susana Tello y Rafael Contreras, que participaron en un esforzado trabajo de producción que consistió en grabar todos los fines de semana durante cuatro meses, en locaciones de Santiago, la precordillera (Parque Mahuida) y Algarrrobo.

Aylwin reconoce influencias literarias y de cineastas como David Lynch en su película, pero ha recalcado que se trata de una cinta que va más allá de los cánones tradicionales del género fantástico. "También hay un desarrollo emotivo, intelectual y espiritual de los personajes. Es como una metáfora del desencuentro entre las parejas", afirmó el director. "Para mí es una historia de amor, un melodrama", asegura.

La película tuvo un costo menor a los 50 mil dólares y sólo pudo completarse con la ayuda de su productora, Ovo Films, además del respaldo de actores y amigos que colaboraron para completar la post-producción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?