Para los amantes del terror, una imperdible novedad llega al cable: ''Harper's Island''.
A
SANTIAGO.- La premisa es básica: en todos los capítulos, al menos un personaje muere. Así de cruda es la serie de terror "Harper's Island", una especie cada vez menos habitual en la televisión, donde siguen predominando las comedias, los dramas y las series de acción.
La sangrienta producción, que lleva sólo cinco capítulos emitidos en Estados Unidos, arriba rápidamente a Latinoamérica a través de la señal de cable A&E, que esta noche estrena el primer capítulo a las 22:00 horas.
En "Harper's Island", una joven llamada Abby Mills -interpretada por Elaine Cassidy- retorna a la isla donde creció y en la que un asesino en serie liquidó brutalmente a su madre. El caso lo cerró su padre, el sheriff de la localidad, quien con sus propias manos mató al sicópata.
Luego del crimen, Abby se fue a Los Angeles y pasó siete años sin volver a la isla, un autoexilio que culminó bajo la presión de su mejor amigo, Henry Dunn (Christopher Gorham), un humilde y honesto pescador que va a contraer matrimonio con Trish Wellington (Katie Cassidy), la hermosa joven hija del hombre más adinerado del lugar. Era imperdonable que Abby no estuviese presente en la boda.
Para el matrimonio pretenden "tirar la casa por la ventana" y para eso llevan a todos los invitados -amigos y familiares- a la isla con una semana de anticipación, con un amplio programa de actividades previos a la boda. Lo que no saben es que misteriosamente, fuera de programa, comienzan a ocurrir desapariciones, extraños suicidios, mutilaciones y una serie de sangrientos escenarios que parecen ser parte de un juego macabro. La idea de que el asesino supuestamente fallecido esté rondando se hace presente.
La serie fue creada por Ari Schlossberg, guionista de la película "Hide and Seek", y en un principio se comentó que tendría similitudes con la legendaria "Twin Peaks", de David Lynch, aunque elementos sobrenaturales en "Harper's Island" son sólo sugeridos hasta el momento.
Pese a haber conseguido un buen grupo de seguidores, los ratings no han sido del todo favorables para la serie en su país de origen, por lo que la cadena CBS decidió trasladar su emisión a los sábado. En la televisión estadounidense, esa franja horaria es prácticamente un cementerio para las series, por lo que, al igual que sus personajes, no se espera una larga vida para "Harper's Island". En todo caso, el material se va extinguiendo: cada vez quedan menos personas vivas en la isla.