EMOLTV

En vísperas de su concierto, Jonas Brothers se multiplican en las tiendas chilenas

Un disco, un dvd y hasta un par de libros sobre el grupo llegan al mercado en estos días, en medio de la fiebre que encendió su presentación en vivo de la próxima semana.

13 de Mayo de 2009 | 12:19 | El Mercurio Online
imagen

Dos nuevos libros inspirados en las historias de ''Camp Rock'', la saga televisiva que el trío protagoniza, ya están disponibles en librerías. El valor de cada uno es de $5.000.

Montana

SANTIAGO.- Los hermanos Joe, Nick y Kevin Jonas son protagonistas de una de las principales fiebres continentales del momento: Bajo la identidad del popular trío Jonas Brothers, agotan y multiplican la serie de masivos conciertos en vivo que ofrecerán la próxima semana en distintas ciudades de Latinoamérica.

Entre ellos está el show que el miércoles 20 tienen agendado en Santiago, y que la alta demanda de entradas (que agotó la primera partida en menos de dos semanas) obligó a trasladar de la Pista Atlética al Club Hípico, donde serían vistos por cerca de 50 mil personas.

Pero, como todo fenómeno, los tres hermanos de la serie "Camp Rock" no podían llegar solos. Un nuevo disco, un dvd, y hasta dos libros del grupo y la saga de Disney están llegando en estos días a las tiendas locales, sumándose al nutrido merchandising de temporadas anteriores.

El cuarto álbum del grupo, Lines, vines and trying times, estará disponible recién el 16 de junio, pero ya se anunció que Jonas Brothers presentará en su concierto algunos de los temas que formarán parte de esa producción.

El que sí está disponible es el dvd "Jonas Brothers: La música del concierto 3D", que llevó a ese formato un show en vivo del trío, con un repaso a los éxitos de sus tres primeros discos y una visión clara de todas las cualidades que intentan exaltar: Su estampa de pequeños galanes, su progresiva habilidad en diversos instrumentos, su asumido carácter de estrellas, y un entorno visual que se orienta al impacto de un espectáculo televisado.

Pero música e imagen, la más clara entrega del trío, no será lo único de ellos que habrá en tiendas. Ya están disponibles también dos nuevos libros basados en las historias de "Camp Rock", que siguen al primero editado en 2008.

Se trata de la serie "Segunda sesión", con dos historias separadas en distintos ejemplares. El primero de ellos es "Que suene otra vez" (Montena, $5.000), que relata el regreso de Mitchie (interpretada en la cinta por Demi Lovato) al campamento rockero. Allí conocerá a Colby, quien será el punto de interferencia en su amistad con Caitlyn y su romance con Shane (Joe Jonas).

El segunto tomo, "A un paso de la fama" (Montena, $5.000), tiene su punto de inflexión en la llegada al campamento de un famoso ejecutivo disquero, quien es visto por Mitchie como su oportunidad para dar el salto a la fama. Sin embargo, Shane no confía plenamente en las intenciones del agente.

Un desembarco con todo, pero que incluso no pararía aquí. Ello porque la señal estadounidense de Disney Channel estrenó este mes la serie "JONAS", en que los populares hermanos reproducen su historia en pantalla, aunque esta vez bajo el apellido "Lucas". Como tales, intentarán ser estrellas del pop, pero también llevar una vida lo más normal posible.

La serie ya ha tenido adelantos para Latinoamérica, pero su estreno oficial debería concretarse en las próximas semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?