EMOLTV

Colección retrospectiva revive a la diva Annie Lennox

Dos canciones nuevas, una de ellas escritas por el cantante de Keane, Tom Chaplin, presentará la ex voz de Eurythmics en un compilado de catorce temas de gran impacto pop.

13 de Mayo de 2009 | 17:52 | El Mercurio Online
imagen

''No más te amo''. Annie Lennox vuelve con disco bajo el brazo, aunque sólo sea con dos canciones inéditas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un disco de éxitos adornado con dos nuevas piezas pop, describen el nuevo título retrospectivo de Annie Lennox, cantante escocesa que revive con Collection esta semana, cuando se publique el set a nivel mundial.

La retrospectiva contiene catorce canciones con lo más granado de quince años de trayectoria solista, que por cierto lidera el repertorio con los singles de sus cuatro álbums más vendidos; Diva (1992), Medusa (1995), Bare (2003) y el muy alabado Songs of mass destruction (2007).

La música atemporal seleccionada para esta colección se refleja en títulos como  "Why", "Walking on Broken Glass" y "No More 'I Love You's'", canción que le significó a Lennox uno de sus cuatro Grammys.

Pop de ensueño y ritmo europeo

El disco incluye también dos nuevas canciones grabadas especialmente para el proyecto de colección: "Pattern of my life", escrita por Tom Chaplin (front man de la banda británica Keane), y "Shining light", cover del grupo irlandés de rock alternativo Ash, que ganó el Premio Ivor Novello a la Mejor Canción Contemporánea en 2001 y el Premio Irish Music al mejor Single al año siguiente.

"Aún estamos en las primeras etapas, pero es un compromiso de por vida de mi parte", dice Lennox. "Estoy saliendo de mi voz cantante para expresarme a mi misma en términos más amplios y ayudar a dar una voz y prestar apoyo a aquellos que no tienen las mismas oportunidades que yo tengo".}

Dinámica activista: otro tipo de diva

Lennox recientemente recibió el Premio de la Cruz Roja a los Servicios Humanitarios, fue nombrada Mujer del Año por Glamour Internacional y cantó en la celebración del nonagésimo cumpleaños de Nelson Mandela este verano en Londres.

Volverá a subir al escenario para una causa muy especial el 9 de septiembre en Nueva York y el 21 en Londres, cuando actúe como parte de los conciertos de Peace One Day para proclamar la meta de la organización para promover la no-violencia.


En sus 26 años de carrera, tanto como miembro de los espectaculares Eurythmics y como artista solista, la chica escocesa nacida el día de Navidad ha acumulado ventas de más de 78 millones de álbums en el mundo. Sus logros destacados también incluyen 34 hit singles, cuatro Premios Grammy, 11 Premios Brit y cinco Premios Ivor Novello. La superestrella también ha ganado un Premio de la Academia (Oscar) y un Golden Globe
  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?