EMOLTV

Estación Grecia del Metro luce desde hoy al estilo ateniense

Esta mañana fueron inauguradas 16 réplicas de los frisos del Partenón griego, la nueva ornamentación permanente de esa estación de la Línea 4.

14 de Mayo de 2009 | 17:31 | El Mercurio Online
imagen

Con perfil griego: La estación Grecia del Metro luce desde hoy un poco más acorde a su nombre.

Metro

SANTIAGO.- Las estaciones del Metro se han constituido en uno de los principales lugares públicos de exhibición de grandes obras artísticas. Allí están el gigantesco mural de Mario Toral en la estación Universidad de Chile, las obras de Francisco Smythe y Sammy Benmayor en Baquedano, o el más reciente mural de Alejandro "Mono" González en Bustamante.


Pero pocas obras serán tan ad-hoc a su estación como la que esta mañana se inauguró en la estación Grecia, de la Línea 4. Se trata de réplicas exactas de los frisos del Partenón de Atenas, donados a la empresa pública por el Ministerio de Cultura de Grecia.


La nueva ornamentación de la estación consta de 16 piezas autentificadas, que reproducen las originales que existieron en la sección oeste del Partenón, y que hoy se encuentran en el Museo de la Acrópolis (Atenas), el Museo Británico (Londres) y otros nueve museos del mundo.


La estética, que incluye placas explicativas de las obras, es la misma que tiene la estación "Acrópolis" del metro de Atenas, aunque agrega una maqueta de esa antigua edificación.


Las réplicas, hechas en hormigón blanco patinado, fueron creadas y autentificadas por la organización del Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?