EMOLTV

Llevan a Alemania cinta con escenas inéditas de mítica película encontrada en Argentina

Fragmentos desconocidos de "Metrópolis", película futurista que Fritz Lang dirigió en 1927, fueron encontrados hace algunos meses en el Museo del Cine de Buenos Aires.

15 de Mayo de 2009 | 08:59 | AFP
BUENOS AIRES.- Escenas desconocidas de la mítica película "Metrópolis", que dirigió el alemán Fritz Lang en 1927, serán restauradas en Alemania tras ser halladas meses atrás en el Museo del Cine de Buenos Aires, informó la alcaldía de la capital argentina.

El rescate será posible a través de un acuerdo firmado por la alcaldía porteña y la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, y que prevé el traslado a la ciudad alemana de Wiesbaden de la cinta con las imágenes originales que fueron encontradas en el Museo Pablo C. Ducrós Hicken.

"Tenemos grandes expectativas en poder restaurar el material para comenzar con el gran objetivo de estrenar la versión ampliada en la apertura del Festival de Cine de Berlín, en febrero de 2010", dijo Helmut Possman, presidente de la Fundación, tras la firma del convenio.

Investigadores del Museo del Cine de Argentina hallaron una copia de la versión original de la película y escenas hasta ahora desconocidas, que permitirán reconstruir el filme.

Investigadores de cine habían dado por perdidos los fragmentos faltantes, tras editarse una versión del clásico alemán remasterizada en 2001. Una distribuidora había traído la copia directamente de Alemania a Buenos Aires, donde se estrenó en 1928, con intertítulos en español.

"Metrópolis" es una película muda de ciencia ficción, considerada uno de los exponentes del expresionismo alemán en el cine, con guión escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou.

La historia se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis, donde los obreros viven en un gueto subterráneo. La clase trabajadora tiene prohibido salir al mundo exterior, donde reside la clase intelectual, que tiene el poder y contra la cual se rebela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?