EMOLTV

Mariah Carey y Lenny Kravitz acaparan flashes en Cannes

Los cantantes arribaron al festival francés para promocionar la cinta "Precious", donde tienen una breve participación.

15 de Mayo de 2009 | 13:56 | EFE
imagen

Diva y divo. Carey y Kravitz, estrellas de la música pop, hoy se pasearon como estrellas de cine por la alfombra roja de Cannes.

AP

CANNES.- Dos astros de la música, Mariah Carey y Lenny Kravitz, promocionan en Cannes la película "Precious", que viene avalada por varios premios en el Festival de Sundance y en la que ellos sólo participan unos pocos minutos, pero que resultaron suficientes para ser los rostros más cotizados de esta jornada en el Festival.

"Precious", dirigida por el estadounidense Lee Daniels, se proyectó hoy en la sección fuera de competición "Una cierta mirada", y en ella la cantante encarna a una trabajadora social, mientras que el intérprete de "Fly away" a un enfermero, ambos intentando atenuar la dura existencia del personaje que da título a la película.

"Precious" es el irónico nombre que tiene una adolescente negra, obesa y analfabeta que vive en el barrio neoyorquino de Harlem, y espera el segundo hijo fruto de las violaciones que sufre habitualmente por parte de su padre.

Este descarnado retrato de la marginalidad, que muestra lo yuxtapuestas que pueden estar las clases sociales dentro de una metrópoli, cuenta con puntuales evasiones imaginarias a un mundo de fama y éxito como estrella de la música y la moda.

Un mundo que la acerca a la verdadera realidad de Kravitz y Carey, y que tiene su máxima expresión en el entorno del Festival de Cannes, donde ambos retomaron su aspecto habitual, tras "afearse" para la cinta, y con ello también su carácter reservado con los medios, a los que ofrecieron escasas entrevistas.

Merecedora en Sundance del premio del público, el gran premio del jurado y un premio especial a la actriz protagonista, "Precious" arrancó los aplausos de la prensa en Francia, que siguió la película con sobresaltos explícitos ante la crudeza de muchas de las escenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?