EMOLTV

Con look Lily Allen, ex estrella de “Rojo” adelanta nuevo disco

Es la otrora baladista romántica Monserrat Bustamante, quien está radicada en México y desde allá lanza nuevo single: “Lo mismo que yo”, parte de un cancionero de mayor cercanía al pop-rock.

18 de Mayo de 2009 | 14:01 | El Mercurio Online
imagen

La nueva Monserrat Bustamante, reinventada en México, tiene ahora una nueva imagen y un perfil de compositora de canciones pop-rock.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Su primer y único álbum llevó un título emblemático y que congregó los propósitos de toda una generación de estrellas del pop y la balada chilena: La chica de rojo, editado por el sello Warner en 2003, lanzó a Monserrat Bustamante como una de las primeras y más populares cantantes del ya desparecido programa “Rojo, fama contrafama”.

A cinco años de ese debut, la “chica de Rojo”, una porteña que se inició cantando incluso en micros y calles de Viña del Mar, regresa con un álbum que está en la puerta del horno, pero del que ya están rotando algunas canciones nuevas, como “Lo mismo que yo”, que se escucha en radios locales.

Monserrat Bustamante siguió los pasos de sus compañeras de set, Daniela Castilllo y Bárbara Muñoz, quienes también partieron en algún momento a la Ciudad de México para internacionalizar en terreno sus carreras en el pop. Castillo tenía dos discos (Daniela Castillo, 2003 y Obsesión, 2006) y Bárbara Muñoz otros dos (Amanecer, 2005 y Bárbara, 2008). Ahora Monserrat Bustamante igualará la cifra con un trabajo que vira completamente su imagen y figura de chica romántica.

La cantante aparece en nuevas sesiones fotográficas con un look que se acerca a la nueva Lily Allen del disco It's not me, it's you (2008). Corte de pelo liso y con flequillo, además de una vistosa guitarra eléctrica en las manos.

El nuevo disco no sólo es una nueva imagen. Monserrat Bustamante aparece escribiendo algunas canciones de corte balada pop y pop-rock, en una primera experiencia fuerte como compositora. Además asegura que si en La chica de Rojo, que grabó cuando tenía 19 años, es parte de una etapa preliminar. ahora, con 26 y más claridad en la línea musical, Bustamante tuvo una mayor influencia en la producción de este segundo disco solista.

La balada AM: córtate las venas

Disputando espacios y público con la gran baladista Carolina Soto, Monserrat Bustamante se perfiló como una ferviente cultora de la canción melodramática latina, y a menudo sus interpretaciones en el set de “Rojo” corrieron rápido por la vereda de la recordada “balada AM”. Fue, incluso, llamada la "Selena chilena".

Ese primer disco incluyó canciones de compositores de hits latinos como Rafael Pérez Botija o Kike Santander y las piezas que mayor éxito lograron fueron "Corazón bandido", "Yo sin tu amor", "Maldita ignorancia" y "Dos locos", esta última a dos voces con el popular cantante chileno Santos Chávez. "La chica de Rojo" hiz un nuevo dúo en el álbum Chocolate (2004), de Juan David Rodríguez, en 2005 protagonizó el musical La Quintrala, en 2006 actuó en “Rojo, la película” y en 2007 se instaló en México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?