EMOLTV

Choque entre "Animal nocturno" y "Primer plano" en Tel Aviv llega al Consejo de Ética

TVN se quejó formalmente por el estilo "agresivo, violento y descalificador" del equipo de CHV, tras la entrevista de Felipe Camiroaga a Mauricio Israel.

25 de Mayo de 2009 | 14:17 | El Mercurio Online
imagen

Según TVN, en CHV han denigrado a Camiroaga e insinuado que la entrevista exclusiva con Mauricio Israel rozó lo ilícito.

TVN

SANTIAGO.- El publicitado choque que los equipos de los programas "Animal nocturno" (TVN) y "Primer plano" (CHV) tuvieron en Tel Aviv, en el marco de la entrevista de Felipe Camiroaga a Mauricio Israel, no dejó su polémica olvidada en "Tierra santa".


Según denuncia hoy el canal estatal, los hostigamientos en la estación privada continuaron tras los incidentes en Israel, llegando a tanto que decidieron interponer una queja formal ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación.


A través de una declaración pública, el canal denuncia el "continuo acoso, hostigamiento y descalificación" que estarían sufriendo a partir de entonces el equipo de "Animal Nocturno" y el animador Felipe Camiroaga.


De acuerdo con la declaración, la comitiva de "Primer plano" en Tel Aviv buscó "dificultar, intimidar y obstruir el trabajo profesional" de Camiroaga y su equipo, durante la realización de la publicitada entrevista exclusiva con el comentarista deportivo.


La queja de TVN apunta específicamente a "prácticas reñidas con la ética para obtener información acerca de una entrevista exclusiva conseguida por un competidor", y para "dificultar el trabajo del equipo periodístico de un competidor en terreno".


Además, manifiestan su molestia por la "manera antojadiza" en que en CHV se presentó la información relacionada con los incidentes ocurridos en Israel, además de los intentos por "prejuiciar al público" en relación con la entrevista, "denigrando" a Camiroaga y "prejuzgando acerca de los contenidos de un programa que no conocían".


Tras criticar las insinuaciones acerca de que TVN habría incurrido en una conducta ilícita por entrevistar a una persona que tiene problemas con la justicia, la declaración culmina lamentando "el estilo agresivo, violento y descalificador de algunos programas de farándula de Chilevisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?