EMOLTV

Retienen por tres horas en Venezuela pasaporte de hijo de Mario Vargas Llosa

Crítico de Chávez, Álvaro Vargas arribó al país para participar del coloquio internacional "El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza".

25 de Mayo de 2009 | 19:04 | AFP
imagen
EFE
CARACAS.- Álvaro Vargas, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, y crítico del gobierno de Hugo Chávez, denunció este lunes que las autoridades venezolanas retuvieron su pasaporte por cerca de tres horas cuando intentaba ingresar al país "sin dar(le) mayores explicaciones".

"Acabo de salir del aeropuerto, estuve retenido unas tres horas", informó Vargas a la prensa local.

"Soy parte de un evento donde vienen parte de invitados del extranjero. Es un evento que tiene mucha importancia para todos los que creemos en la libertad", agregó Vargas en referencia al coloquio internacional "El desafío latinoamericano: libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza", al que también asistirá su padre, Mario Vargas Llosa.

Álvaro Vargas es el primero del grupo de conferencistas que participarán en este encuentro que ha sido organizado por el centro liberal de estudio de la economía Cedice, para el 28 y 29 mayo en Caracas.

Al coloquio internacional asistirán también, entre otros, el historiador mexicano Enrique Krauze, el ex Presidente boliviano Jorge Quiroga, el escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y el intelectual y ex canciller azteca Jorge Castañeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?