EMOLTV

Álvaro Vargas Llosa advierte que seguirá criticando a Chávez

El hijo de Mario Vargas Llosa afirmó que mientras estuvo retenido en el aeropuerto, la policía lo amenazó con que lo expulsarán de Venezuela si formula comentarios políticos.

25 de Mayo de 2009 | 23:00 | DPA
imagen
EFE
LIMA.- El escritor peruano Álvaro Vargas Llosa advirtió este lunes desde Caracas que seguirá criticando al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque eso le cueste ser expulsado de ese país.

En diálogo con la radio limeña RPP, el hijo del novelista Mario Vargas Llosa anticipó que su padre seguramente sufrirá los mismos maltratos cuando llegue el miércoles a la capital venezolana.

El coautor de "Manual del perfecto idiota latinoamericano" fue retenido durante tres horas en el aeropuerto de la capital venezolana, a donde llegó para participar esta semana, junto con otros expositores de derechas, en un foro organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico.

Vargas Llosa le dijo a RPP que los policías lo llevaron a un cuarto reservado a delincuentes, donde lo sometieron a un interrogatorio en el que entre otras cosas le pidieron identificar a sus "cómplices".

Según el escritor, los policías olvidaron quitarle el celular, con lo que pudo comunicarse con personas que se movilizaron por su liberación. Al final lo dejaron ir pero con la advertencia de que lo expulsarán de Venezuela si formula comentarios políticos.

En el foro participarán, además de los Vargas Llosa, el periodista colombiano Plinio Apuleyo Mendoza y en ensayista mexicano Enrique Krause, también críticos del chavismo.

Álvaro Vargas Llosa, de 42 años, tiene las mismas ideas liberales del padre y las promueve muy activamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?