EMOLTV

Benicio del Toro se negó a filmar hojas de coca en rodaje de "Che"

El actor "tenía miedo de que la coca aparezca en el filme en una coyuntura como ésta, en la que más que aportar a la escena podría ser relacionada con la cocaína", dijo Rodrigo Bellot, uno de los directores de “casting” de "Guerrilla".

28 de Mayo de 2009 | 11:18 | EFE
imagen

Del Toro no quiso que se pudiera relacionar la planta con la droga.

EFE
LA PAZ.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro, que encarnó a Ernesto “Che” Guevara en “Guerrilla” del director Steven Soderbergh, se negó a filmar hojas de coca durante el rodaje de esa cinta en Bolivia, informaron hoy medios locales.

"Del Toro tenía miedo de que la coca aparezca en el filme en una coyuntura como ésta, en la que más que aportar a la escena podría ser relacionada con la cocaína,” dijo, citado por el diario "La Razón", Rodrigo Bellot, uno de los directores de “casting” de "Guerrilla".

La coca fue ofrecida a Del Toro por el actor boliviano Luis Bredow como señal de bienvenida y según la costumbre de los campesinos del país, para quienes la planta tiene carácter sagrado y se usa con fines rituales y medicinales.

"Cuando le entregué las hojas de coca, Benicio se sorprendió o se asustó. No sé, pero hubo una especie de mala onda y luego él rechazó el detalle,” comentó Bredow durante la presentación en La Paz de la secuela de “Che, el argentino".

Las dos cintas narran la vida del mítico “Che” y su fallecimiento en 1967 en el este de Bolivia, donde llegó para organizar una insurrección revolucionaria, que llegó a dar muerte a más de 50 oficiales y soldados.

Del Toro, de 41 años, ganó el año 2000 el Óscar como mejor actor secundario por la película “Traffic” y por su interpretación del "Che” ganó además en 2008 el premio de mejor actor en el Festival de Cannes (Francia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?