EMOLTV

Tonino Carotone dice que siente el hedonismo porteño

El autor de "Me cago en el amor" actuó en Chile y ahora está en Buenos Aires para presentar las canciones de su disco Ciao mortali!. Ciudades como ésa son su hábitat natural.

29 de Mayo de 2009 | 11:36 | EFE
imagen

Sin retorno, Senza ritorno: Tonino Carotone ya vendió su alma al diablo. Y estará en Buenos Aires como inmortal de la canción bohemia.

Archivo

BUENOS AIRES.- El cantanta español Tonino Carotone, que se encuentra en Argentina para presentar su último trabajo, Ciao mortali!, aseguró que se siente muy identificado con los porteños y con su “hedonismo al máximo” que se acerca bastante a su propia forma de entender la vida.

Como con cada disco, Antonio de la Cuesta, rebautizado como Tonino Carotone, vuelve a un país que echaba “mucho de menos” y en el que siempre vive “una experiencia profunda, es un no parar, una maratón de sentidos y sentimientos,” reconoció.

El peculiar artista se mostró “emocionado” por volver a cantar ante el público argentino, que “siempre es muy cálido” y con el que es “muy fácil conectar” porque “si te quiere, te quiere para siempre”.

En este sentido, hizo hincapié en su relación con los habitantes de la capital, los porteños, en su opinión “muy particulares, les gusta mucho aprovechar la vida intensamente, al máximo,” y “tienen ese aspecto canalla,” esa forma de vivir la música de manera poética con la que el español se identifica plenamente.

De la mano de Manu Chao

En esta ocasión Carotone visita Argentina para presentar su tercer trabajo, el primero que graba en Italia, el disco en el que ha tenido más libertad para expresar sus temas “a su manera” y en el que cree que hay una evolución notable fruto de la experiencia y de diez años de carrera en solitario.

Es, en palabras del propio artista, un disco “muy variado”, con muchos géneros musicales, entre ellos una incursión en el tango que "resume perfectamente” su relación con Buenos Aires, apuntó.

"En este trabajo queda muy claro mi estilo de música, mi manera de hacer las cosas, mi sarcasmo, mi movida,” resumió Carotone, satisfecho con el resultado del disco, que contó con la colaboración de su compañero y amigo Manu Chao.

El mundo es un lugar hostil

Respecto a su aceptación en España, apuntó que “está claro que uno no es profeta en su tierra” y consideró que tanto en Latinoamérica como en Italia y en Grecia, donde tiene una buena acogida, hay menos prejuicios a la hora de asimilar su música.

El artista, que ya visitó el país para presentar sus dos primeros trabajos en solitario, Mondo difficile (1999) y Senza ritorno (2003), ofrece en esta ocasión dos conciertos en Argentina, uno anoche en Buenos Aires y otro este fin de semana en el marco de un festival en la ciudad de Córdoba, unos 700 kilómetros de la capital argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?