EMOLTV

Pixar lidera la taquilla en EE.UU. con su última película "Up"

La cinta animada se estrenó este fin de semana en los cines norteamericanos.

31 de Mayo de 2009 | 16:29 | DPA

NUEVA YORK.- La última película de animación del estudio Pixar, "Up", que relata las aventuras de un viejo huraño y un solícito explorador, lideró la taquilla norteamericana este fin de semana, después de recaudar 68,2 millones de dólares, según datos provisionales dados a conocer este domingo.


La cinta familiar, que fue estrenada este fin de semana, había recibido buenos comentarios de la crítica especializada.


Edward Asner y Christopher Plummer, entre otros, prestan sus voces a esta aventura que conduce a los protagonistas hasta Sudamérica.


En tanto, la segunda parte de la comedia de Ben Stiller "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", tuvo que conformarse con el segundo lugar esta semana. La cinta sobre un vigilante de un museo que debe lidiar con piezas de exposición que cobran vida, recolectó 25,5 millones de dólares.


Desde su estreno hace diez días, el film, dirigido por Shawn Levy ("Just Married", "Cheaper by the Dozen"), que cuenta además con la participación de Robin Williams, Owen Wilson y Hank Azaria, entre otras estrellas, ha recaudado 105,3 millones de dólares.


En tanto el thriller "Drag me to Hell", del director Sam Raimi ("Spider Man"), no tuvo un debut tan auspicioso y se ubicó tercero con 16,6 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?