EMOLTV

Maribel Verdú será la madrastra de Blancanieves en una versión muda y en blanco y negro

Será "muda muda, como en los años veinte", aclara la actriz, quien asegura que ya no está "en edad" para asumir el papel principal de la clásica historia.

01 de Junio de 2009 | 09:04 | EFE
CAGLIARI.- Tras el éxito de "Los girasoles ciegos", donde hacía de madre en la posguerra española, y con el intermedio de "Tetro", de Francis Ford Coppola, Maribel Verdú sigue planteándose retos en su carrera y entre los próximos está hacer de madrastra de Blancanieves en una película muda.

Entusiasmada por éste y otros papeles que llenarán —con permiso del teatro— su vida cinematográfica hasta el próximo verano, una expresiva y relajada Maribel Verdú explica en Cagliari (Cerdeña), donde participa en el I Festival de Cine Español, que lo único que quiere hacer son películas que le gusten y en las que crea.

En los últimos años, tras el éxito de "Y tu mamá también" (2001) y de "El laberinto del Fauno" (2006), la madrileña ha asumido la vorágine en la que se ha convertido su carrera "con naturalidad y mucha normalidad" y relativizándolo "todo muchísimo".

"Hay que saber que en esta profesión hoy estás aquí, mañana allí, pasado en la mitad y como yo he vivido de todo, una cosa y otra, y he vuelto, es simplemente vivir las cosas con naturalidad", asegura.

"Lo único que quiero es hacer películas que me gusten, que me parezcan interesantes, en las que crea, no quiero hacer películas por hacer películas o porque sean en América", enfatiza.

En la actualidad se encuentra en una gira teatral con "Un Dios salvaje", que califica como "la experiencia más enriquecedora", y luego se lanzará de cabeza a "tres proyectos maravillosos, los tres españoles, porque son los que más me han interesado de los que me han ofrecido".

El más arriesgado, una versión de "Blancanieves y los siete enanitos", en blanco y negro, y muda —"pero muda muda, como en los años veinte", asegura— que dirigirá Pablo Berger ("Torremolinos 73"), una "delicia de guión, sobrecogedora".

La actriz será la madrastra de Blancanieves. "Ya no estoy en edad y además mola más hacer la madrastra", explica de un proyecto que califica de "alucinante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?