EMOLTV

Actor revela incomodidad de Isabel II y Tony Blair por filme que los retrató

Michael Sheen, quien interpretó al ex Premier británico, no pudo guardar en secreto chisme que recorrió el Palacio de Buckingham.

03 de Junio de 2009 | 09:49 | Ansa
LONDRES.- La monarca Isabel II de Inglaterra y el ex Primer ministro británico Tony Blair acordaron no ver la película "La Reina" (2006) por considerar que sería "inadecuado" por el contenido del filme.

Según declaró el actor Michael Sheen, que encarnó el papel de Blair, fuentes allegadas a la soberana le indicaron que "existió un pacto".

Sheen recibió ayer de manos de la Reina la Orden del Imperio Británico (OBE) en un acto ceremonial en el Palacio de Buckingham.

La película "La Reina" narra hechos posteriores a la muerte de la princesa Diana de Gales, en agosto de 1997, e incluye entretelones de discusiones entre Blair y la monarca, papel que protagonizó Helen Mirren, para admitir en público la pérdida de Lady Di.

"Escuché de una fuente bastante confiable que hubo un acuerdo para que ella no viera la película. Blair tampoco vería el filme", afirmó Sheen tras recibir el título honorífico.

Cuando la película fue estrenada en Gran Bretaña, Blair ocupaba el cargo de primer ministro y se reunía cada semana como es tradición con la soberana.

Sheen habló sobre la experiencia de visitar el Palacio de Buckingham para recibir el honor y dijo que se parece "bastante" al set de filmación de la película.

"Ha sido un honor. La Reina me preguntó cuál iba a ser mi próximo proyecto y me puso en una situación incómoda, ya que le dije ’Voy a actuar nuevamente del Primer Ministro en un filme sobre Tony Blair y Bill Clinton’ y ella me respondió: ’Eso debe ser algo terriblemente difícil de lograr"’, agregó.

El actor, cuyos últimos papeles actorales incluyeron a Brian Clough en "Damned United" y a David Frost en "Frost/Nixon", también había actuado de Blair en la serie televisiva de Stephen Frears "The Deal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?