EMOLTV

Preparan remake de "El vengador del futuro" de Schwarzenegger

La película originalmente estrenada en 1990, también con Sharon Stone en pantalla, ya tiene guionista para su nueva versión.

03 de Junio de 2009 | 10:53 | El Mercurio Online
imagen

Arnold Schwarzenegger en una de las escenas de la cinta original de 1990.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- La nueva versión de "El vengador del futuro" ("Total Recall"), una de las emblemáticas cintas de acción protagonizadas por Arnold Schwarzenegger en la década de 1990, comenzó a tomar forma al confirmarse el guionista que ya trabaja en el proyecto.

De acuerdo a Variety, Kurt Wimmer, quien ya ha incursionado en la ciencia ficción con películas como "Equilibrium" (2002) y "Ultraviolet" (2006), será el encargado de reescribir la película en la que en su versión original también tuvo en pantalla a Sharon Stone.

La película de 1990 fue dirigida por el holandés Paul Verhoeven y está inspirada en una breve historia del autor Philip K. Dick ("Blade Runner"), titulada "We Can Remember It For You Wholesale".

Wimmer actualmente trabaja en el guión de "Salt", una cinta de espionaje con Angelina Jolie que dirige Philip Noyce, en la que es coautor junto a Brian Helgeland.

La idea de revivir "El vengador del futuro" nació por parte de Columbia Pictures a principios de año en conjunto con el productor Neal Moritz. Sólo se ha anticipado que será una adaptación contemporánea de la obra de Dick.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?