EMOLTV

Angelina Jolie desbanca a Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa

Madonna y Beyoncé Knowles las siguen en el ránking de Forbes, mientras que el primer hombre de la lista, el golfista Tiger Woods, aparece recién en el quinto lugar.

04 de Junio de 2009 | 08:14 | EFE

LOS ANGELES.- La actriz Angelina Jolie logró desbancar a la presentadora de televisión Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa del mundo, según la lista publicada hoy por la revista Forbes a través de su edición digital.

Esta lista, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey en los dos últimos años.

Forbes basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación, entre junio de 2008 y junio de 2009.

Las constantes apariciones en la prensa de Jolie —que gana 27 millones de dólares anuales—, debido a su relación con Brad Pitt y al nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado filmes de éxito como "Kung Fu Panda" o "Wanted".

Sin embargo, Winfrey sigue siendo la celebridad mejor pagada del mundo, con 275 millones de dólares al año.

Por otra parte, la cantante Madonna sube 18 puestos respecto al año pasado y aparece en el tercer lugar, sobre todo gracias a la gira de su último disco, Hard Candy, que la ayudó a ganar 110 millones de dólares.

En la cuarta posición, la misma que en la edición pasada, aparece la también cantante Beyoncé Knowles, que ganó 87 millones de dólares.

El primer hombre aparece en la quinta plaza. Se trata del golfista Tiger Woods, seguido por el cantante Bruce Springsteen, en el sexto lugar, y el director de cine Steven Spielberg, en el séptimo.

El octavo y noveno puesto fueron a parar a Jennifer Aniston y su ex pareja Brad Pitt, mientras que el décimo lugar se lo quedó el jugador de baloncesto Kobe Bryant.

En la lista de cien nombres publicada por Forbes también están, entre otros, los del presidente de EE.UU., Barack Obama (puesto 49) tras las elecciones históricas del pasado noviembre, y los de figuras nóveles en estas lides como los actores Meryl Streep (64) y Alec Baldwin (91).

Otros nombres destacados son los de la joven artista Miley Cyrus, (29), el del presentador Ryan Seacrest (44), y la modelo brasileña Giselle Bundchen (72).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?