EMOLTV

Andrew “Jr. Boy” Jones repite sesión blusera en Chile

En Backstage Experience, el mismo escenario donde tocó en junio de 2008, el maestro del estilo eléctrico tejano actuará en dos fechas: 25 y 26 de junio.

04 de Junio de 2009 | 10:44 | El Mercurio Online
imagen

Tradición que perdura. Andrew Jr Boy Jones trae su estilo de blues sureño y música tejana por segunda vez en un año.

Backstage Experience

SANTIAGO.- El ciclo "Maestros del blues" fue uno de los hitos musicales de 2008. Hasta el escenario de Backstage Experience en el Patio bellavista llegaron nombres del blues eléctrico como Matt O'Ree, Phillip Walker, Andrea Dawson, Phil Guy, Duke Robillard o Maurice John Vaughn.

Uno de ellos fue el guitarrista de una escuela tejana llamado Andrew Jones y conocido en la explosiva órbita de esta música de raíz folclórica afroamericana como Jr. Boy. El solista se presentará, tal como en 2008 en Backstage Experience este 25 y 26 de junio.

Todas las guitarras en una

Jr. Boy Jones comenzó a tocar profesionalmente a los 16 años como miembro de la banda de Freddie King, llamada The Thunderbirds. Así consiguió su primera guitarra, regalo de su tío, el músico de jazz Adolphus Sneed.

Jones es conocido por la ecléctica reunión de influencias que conforman su trabajo: Freddie King, Cornell Dupree y Larry Carlton. Por muchos años, apoyó con su mágica guitarra a varios interpretes de Dallas, pero a mediados de los '90, entró definitivamente a las pistas como cantante con su primer álbum: I need time (1997) para el sello JSP, en el que se destapó no sólo como compositor y guitarrista sino también como cantante.

A finales de 1987 se trasladó a California y se unió a los Silent Partners con el bajista Russell Jackson, el baterista Tony Coleman (conocido por su trabajo en la banda de B.B. King). Más tarde, Jones grabó con la pianista y cantante Katie Webster para el sello Alligator Records, el disco Swamp Boogie Queen.

Jones conoció al intérprete de armónica Charlie Musselwhite en una grabación de Sonny Rhodes, fue el maestro de la armónica quien lo convenció de quedarse en California y unirse a la grabación de su disco. Así Jones tocó la guitarra en tres álbumes de Musselwhite: Ace of Harps, In my Time y Signature de Alligator Records.

A principios de 2005, Andrew y 43rd Big Idea Records, comenzaron a planificar su cuarto disco, una grabación en vivo que captura la verdadera esencia del sonido de Jones, así como su entusiasmo y espíritu, que lo condujeron a participar con WC Handy y que, sin duda, la catapulta al estrellato del blues.

Las nuevas canciones incluyen “Noises in the Backroom”, tema cuya característica es lo difícil que se hace creer lo que se está escuchando: una interpretación conmovedora de un clásico que hizo conocido Ray Charles, “Georgia on my Mind”.

Los conciertos


Andrew Jr. Boy en vivo
. Jueves 25 a las 22.30 horas y viernes 26 de junio, a las 23.30 horas. Entradas a la cuenta de $4.000.

Backstage Experience (Constitución 40, local 57. Patio Bellavista, Providencia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?