EMOLTV

Roberto "Mano de Piedra" Durán entrega detalles sobre su película biográfica

La cinta sobre la leyenda del boxeo será producida en Estados Unidos y en ella está involucrado el hijo del púgil.

04 de Junio de 2009 | 17:54 | DPA
CANCÚN.- Una de las grandes leyendas del pugilismo mundial, el panameño Roberto Durán, iluminó hoy la carpeta de arena blanca y agua verde del Mar Caribe y reveló detalles de la "verdadera historia de 'Mano de Piedra'".

"La verdadera película de Roberto Durán está por producirse en Estados Unidos y mi hijo está en el proyecto", dijo el ex monarca mundial de los pesos ligero, welter, super welter, medio y supermedio durante su estadía en el balneario mexicano de Cancún.

Durán, que el 14 de junio cumplirá 58 años de edad, irradia candidez, frescura y una amistad a prueba de rudezas, incluso cuando no conozca al entrevistador o al interlocutor que tiene enfrente.

En el marco de la reunión que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebra desde hoy y hasta el sábado con países del continente americano, Durán acapara de inmediato las luces de los reflectores y las cámaras de televisión y de la gente que se acerca para tomarse una foto o pedir un autógrafo.

Durán luce una cruz con piedras brillantes resplandeciendo en el lóbulo de la oreja izquierda y estalla en una sonrisa franca cuando se le pregunta por su vida y su estancia en México.

"Acá estoy pasándola bien ahora mismo", dijo Durán, quien lució durante la reunión del Consejo Mundial de Boxeo una gorra blanca de beisbolista con la leyenda "Vive México", en alusión a la campaña lanzada por las autoridades mexicanas para incentivar el turismo en México.

A la pregunta de qué hace ahora el seis veces monarca mundial en diversas divisiones desde su arribo al boxeo en 1974 y hasta 2001, "Mano de Piedra" contesta: "Hago de todo, desde firmar autógrafos hasta ser embajador del deporte de Panamá".

Orgulloso de sus raíces latinoamericanos y de ser considerado uno de los diez mejores peleadores del mundo en la historia, un Durán con visibles kilos de más no para de sonreír.
Sobre su futuro inmediato, Durán señaló que un grupo de jóvenes latinoamericanos que viven en Estados Unidos están filmando la que llamó "la verdadera historia de Roberto Durán".

Con un récord impresionante de 103 victorias, 70 de las cuales ganó por nocaut, 16 derrotas y cero empates, Durán no para en dar detalles de su vida como cuando conoció a los 21 años a su papá mexicano.

"Cuando lo vi, dije 'ése es mi viejo'. Somos iguales de guapos", dijo el púgil panameño que puso en alto el nombre de su país en todos los cuadriláteros del mundo.

Durán, originario de El Chorrillo, Panamá, dijo desconocer cuándo quedará terminada "la pelea de su vida", pero dijo que ahora sólo quiere disfrutar de las aguas verdes de Cancún.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?