Hip-hop chileno en el mundo: Zaturno estrena clip grabado en Rio de Janeiro

El rapero nacional que el año pasado grabó a dúo con Jorge González lanza esta noche el video de su canción "Mujer latina". En Emol mostramos las imágenes.

SANTIAGO.- Se inició cuando era un adolescente en la etapa de mayor actividad del exitoso grupo Tiro de Gracia en los años '90, y hoy como solista tiene su propia agenda internacional. El rapero chileno Zaturno, el mismo que el año pasado grabó a dúo el éxito radial "Trata de escribir" junto a Jorge González, estrena en vivo esta noche su nuevo video, una producción realizada en Rio de Janeiro, Brasil.

Se trata del clip de la canción "Mujer latina", que pertenece al más reciente disco de Zaturno, Zaturno espacial (2007). El video fue registrado específicamente en las favelas de Rio de Janeiro, conocidas como Ciudad de Dios, y ahí el rapero chileno tiene como invitado a su colega carioca MV Bill, o Mensageiro da Verdade (Mensajero de la Verdad), nacido en las propias favelas de la ciudad.

"Mujer latina" es el nuevo single desprendido de Zaturno espacial, luego de la mencionada canción "Trata de escribir" y de "Millonario", cuyo videoclip figura en las programaciones de las cadenas Vía X y MTV LA. El disco ya está disponible en Argentina, donde la canción "Ven ven", a dúo con Sole, fue destacada entre las mejores de 2008, y sus productores preparan la edición en México, Estados Unidos, Puerto Rico y España, según el acuerdo suscrito en enero entre el sello local El Escarabajo y la compañía disquera B1 Music, con sede en Miami.

El elenco en vivo del rapero consiste en el propio Zaturno (rimas), su compañera MC Sole (rimas), Pancho G (guitarra y teclados), Rulo (bajo), Luis Tata Bigorra (batería) y DJ Julicio (aka Decomicio) en tornamesas y samplers. Zaturno y su grupo harán el estreno del video de "Mujer latina" con una actuación a las 23 horas de hoy en el club Amanda, de calle Embajador Doussinague 1767, situado en el ex Multicine Vitacura de esa comuna de la capital, con boletos disponibles a un valor de cuatro mil pesos. Como atracciones especiales estarán también el propio DJ Julicio (aka Decomicio), DJ Pi y la popular dupla de bailarines hip-hop Power Peralta.

www.zaturno.cl

David Ponce, El Mercurio Online
Viernes, 5 de Junio de 2009, 11:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion