EMOLTV

Presidente mexicano agradece apoyo de Shakira ante gripe A(H1N1)

La colombiana fue aludida por Felipe Calderón como una de las figuras que con más fuerza ha defendido el turismo en el país azteca, estigmatizado por la influenza humana.

06 de Junio de 2009 | 17:51 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Felipe Calderón, agradeció hoy en un acto con alcaldes iberoamericanos el apoyo de la colombiana Shakira a su país, al pedir que los turistas internacionales no olviden a México y sepan que es un destino seguro, pese al brote de gripe A que ha vivido.


"Esta mañana veía en la prensa nacional una foto de Shakira, por cierto, promoviendo precisamente la visita a nuestro país, cosa que agradezco, porque ella y muchos, desde luego artistas mexicanos, pero también no mexicanos, están promoviendo a nuestro país", dijo el mandatario, en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.


La cantante apareció hace dos días en un acto público celebrado en Los Angeles (EE.UU.) vistiendo una camiseta negra con la leyenda "Muñecas como ésta vacacionan en México".


Aquella aparición fue captada por fotógrafos que asistieron al evento y recibió amplia cobertura en la prensa mexicana.


El gesto está en sintonía con la campaña "Vive México", lanzada por Calderón para que la gente solidarice con el sector turístico y trate de viajar más a México, aprovechando algunas ofertas que se han lanzado para tratar de recuperar esta actividad después del brote de gripe A.


"Quiero agradecer que hay muchos artistas que, sin ser mexicanos, lo son de corazón y están también promoviendo precisamente el movimiento 'Vive México' ", indicó Calderón.


El pasado 25 de mayo, el mandatario encabezó, rodeado de deportistas, artistas y personalidades del mundo del espectáculo, la ceremonia de lanzamiento de la primera fase de la campaña promocional "Vive México".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?