EMOLTV

Película "Up" sigue liderando la taquilla de Estados Unidos

La cinta animada ha recaudado 137 millones de dólares en sólo 10 días. En segundo lugar se ubica la comedia "Hangover" y tercero el filme ade aventuras "Land of the Lost".

07 de Junio de 2009 | 16:33 | DPA

NUEVA YORK.- Por segunda semana consecutiva la última película de animación del estudio Pixar, "Up", lideródurante este fin de semana la taquilla norteamericana, ya que según estimaciones de los estudios recaudó 44,2 millones de dólares (31,6 millones de euros).


La cinta sobre las aventuras de un viejo huraño y un solícito explorador, que también es valorada por la crítica, recaudó de esta manera 137 millones de dólares en sólo 10 días.


En segundo lugar quedó la comedia "Hangover", que trata sobre una fiesta de solteros en Las Vegas, con 43,3 millones de dólares recaudados.


En tercer puesto quedó la película de aventuras "Land of the Lost", con Will Ferrell en el rol protagónico, y una recaudación de 19,5 millones de dólares.


La segunda parte de la comedia de Ben Stiller "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" pasó al cuarto lugar en su tercer fin de semana de proyección, con 14,7 millones de dólares.


Mientras, el hit de ciencia ficción "Star Trek", que ya se proyecta hace cinco semanas, está en quinto lugar con 8,4 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?