EMOLTV

Popular rapero DMX es condenado a 18 meses de libertad condicional

El artista, quien tuvo una exitosa presentación en Chile en 2007, se declaró culpable de intento de agresión. Venía de cumplir una condena por robo, posesión de droga y crueldad contra los animales.

08 de Junio de 2009 | 17:56 | AP
imagen

El rapero visitó Chile en abril de 2007. Entonces juntó a cinco mil personas en la Estación Mapocho.

El Mercurio

PHOENIX.- El rapero DMX fue sentenciado hoy a más de un año de libertad condicional como parte de un acuerdo con el cual evitó pasar más tiempo en las cárceles de Arizona, tras dos años entrando y saliendo del sistema penitenciario estatal.


DMX, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, se declaró culpable en mayo de intento de agresión con agravantes, luego de que las autoridades dijeran que le arrojó una bandeja de metal a un agente carcelario. Se encontraba en la cárcel cumpliendo una sentencia por robo, posesión de droga y crueldad contra los animales.


El rapero fue sentenciado hoy en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa a 18 meses de libertad condicional supervisada y se le ordenó pagar varias multas y cuotas. También se le acreditó el tiempo servido y se le permitió cumplir la libertad condicional y someterse a un programa de asesoría en Florida, donde planea regresar.


"No me malinterpreten. Éste es un estado hermoso, una ciudad hermosa. Pero los poderosos me la tienen jurada y eso empaña un poco mi visión", expresó el rapero en Maricopa.


Simmons, de 38 años, y su abogado se dijeron satisfechos con el resultado del acuerdo. "Creo que hasta la corte quiere lo mejor para él", dijo el jurista Glenn Allen.


Simmons dijo que planea trabajar en un nuevo álbum en esta etapa que comienza.


En 2007, agentes del condado de Maricopa allanaron su casa en el norte de Phoenix y confiscaron varios perros de raza pit bull, armas y marihuana. En 2008, lo arrestaron por viajar bajo exceso de velocidad en una autopista de Phoenix. Más tarde las autoridades de Maricopa dijeron que DMX fue a una clínica en Scottsdale y se identificó con un nombre falso, con la intención de recibir atención sin pagar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?