EMOLTV

Nieto de Picasso y el robo de los cuadernos: "No tienen ninguna posibilidad de vivir en otro lado"

Olivier Widmaier-Picasso llamó a los ladrones a no seguir adelante con el robo, ya que, según él, obras de tal importancia son prácticamente imposibles de comercializar.

10 de Junio de 2009 | 08:39 | AFP

PARIS.- Olivier Widmaier-Picasso, nieto de Pablo Picasso, estimó que el cuaderno de dibujos de su abuelo, robado en el Museo Picasso de París, no tiene ninguna posibilidad de "vivir en otro lado", ya que la policía "logra hoy encontrar" las obras robadas.

"Esta obra falta en el Museo, porque es importante, y creo que no tiene ninguna posibilidad de vivir en otro lado", agregó el nieto del artista en declaraciones a la emisora de radio francesa Europe 1, que le había preguntado qué mensaje deseaba enviar a los ladrones del cuaderno.

La obra robada es un cuaderno que contiene 33 dibujos que datan de 1917-1924, de un valor estimado en once millones de dólares. Su desaparición fue descubierta el martes en el Museo Picasso, en París.

El Museo "fue siempre objeto de especial atención. Su directora Anne Baldassari y sus equipos son particularmente vigilantes. Yo he podido constatarlo en muchas ocasiones", estimó Olivier Picasso, señalando que, en este caso, el problema es que el museo está en obras para "renovaciones necesarias".

El nieto del artista recordó que vender obras de tal importancia "es muy complicado", y citó el ejemplo del robo de dos cuadros en la casa de su hermana Diana en febrero de 2007.

Esos cuadros son "tan importantes que los ladrones no pudieron encontrar compradores, y se lo propusieron (el trato de compra) finalmente a un intermediario que los denunció a la policía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?