EMOLTV

El Banch lleva a casa una de sus obras más elogiadas

La agrupación de danza montará "Cuerpos" por primera vez en el Teatro de la Universidad de Chile, en una jornada doble junto a otro de sus exitosos montajes: "Urbanas".

10 de Junio de 2009 | 17:58 | El Mercurio Online
imagen

Todo el elenco del Banch participa en ''Cuerpos'', considerada una de las coreografías más exigentes que han desarrollado en los últimos años.

Banch

SANTIAGO.- Ha sido presentada en distintas comunas del país, siempre con los teatros llenos en todas sus filas, en una racha ganadora que tuvo su punto más alto en el año 2003, cuando obtuvo un Premio Altazor.

Sin embargo, la obra "Cuerpos", del Ballet Nacional Chileno (Banch), nunca ha sido presentada en la casa de esta agrupación, el Teatro de la Universidad de Chile.

Pero la deuda que uno de los montajes más exitosos de la compañía había contraído con el centro de operaciones de ésta, finalmente esta semana será saldada. "Cuerpos" tendrá por primera vez una temporada en el recinto de Plaza Italia.

La obra —con música de Philippe Agou y con todo el elenco de la agrupación en escena— busca reflejar a los cuerpos de los bailarines como un instrumento, a través del trabajo de lo corporal, lo físico y lo dinámico. Por esto, ha sido catalogado por quienes la han visto como un espectáculo plástico, armonioso, y de gran destreza técnica e interpretativa.

Pero "Cuerpos" no llega sola al Teatro de la Universidad de Chile, sino en una jornada doble que será abierta por "Urbanas", obra estrenada en 2008 por el Banch.

Se trata de un montaje sugestivo y envolvente, que describe situaciones y personajes de la urbe, considerando su inmersión en ésta y, al mismo tiempo, su individualidad. La canción "Gente de Santiago", que Desiderio "Chere" Arenas interpreta en vivo, es la encargada de abrir la presentación.

La temporada del Banch comenzará este viernes 12 de junio y se extenderá hasta el sábado 27, en horarios y días que pueden verse en nuestro sitio Panoramas Wikén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?